Minam reconoce a Clima de Cambios por buenas prácticas ambientales

La iniciativa ambiental de la PUCP recibió una mención honrosa en la categoría Ciudadanía Ambiental en el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg 2018.

El Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” 2018 es el máximo reconocimiento que el Estado otorga a aquellas buenas prácticas que contribuyen con la protección ambiental. La ceremonia de premiación se realizó el miércoles 19 de diciembre en la sala Túpac Amaru del Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y el jurado evaluador.

El primer ministro, César Villanueva, destacó que esta premiación tiene la finalidad de reconocer a aquellos actores que promueven vivir “en un ambiente sano y feliz para nuestros hijos y la familia”, más allá de las leyes y la política. Asimismo, Villanueva expresó su satisfacción por los proyectos que se vienen implementando en todo el país y animó a continuar contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

Durante la ceremonia de premiación, se evocó la memoria del primer ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, quien fue recordado como un soñador en el tema ambiental. “La naturaleza siempre fue su inspiración, motivación y energía”, señaló el ministro César Villanueva. Fabiola Muñoz sostuvo también que, a pesar de que Antonio Brack Egg no pudo ver todas las cosas que él soñó, “hoy día, diez años después, podemos decir que estamos avanzando”.

Asimismo, la ministra el Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló sentirse muy satisfecha por el trabajo realizado a través de cada proyecto presentado en la ceremonia e invitó a que estas buenas prácticas se difundan y repliquen en todas las regiones de nuestro país. Asimismo, se comprometió a visitarlas con la finalidad de observarlas y contribuir con su empoderamiento.

En ese sentido, Clima de Cambios, iniciativa medioambiental de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco de su décimo aniversario, recibió una mención honrosa en la categoría Ciudadanía Ambiental mención Comunicación e Información Ambiental en el Premio Nacional Ambiental. “Clima de Cambios es una iniciativa maravillosa. Cuando yo estuve en la PUCP, no había eso y hoy día existe”, subrayó la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien también señaló la importancia de la participación de los jóvenes para la protección del medio ambiente.

Visita la página en Facebook de Clima de Cambios: https://www.facebook.com/pucp.climadecambios/