Cierre de inscripciones para el proceso de admisión en el pregrado

Si ya terminaste la secundaria puedes inscribirte hasta este miércoles 6 de febrero para postular a uno de los cincuenta programas de pregrado que ofrece la PUCP.

Akira Maeshiro
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

El miércoles 6 de febrero se cierran las inscripciones para el proceso de admisión para quienes hayan culminado la secundaria. El examen, que se realizará el 17 de febrero, ofrece en total de 758 vacantes (468 para iniciar estudios en marzo y 290 para agosto). Son 50 carreras a las que puedes postular, entre ellas Finanzas y Relaciones Internacionales, que se dictará por primera vez en la PUCP.

Hay que señalar que en esta oportunidad, el examen de admisión se realizará de manera descentralizada en Lima (campus de la PUCP), Arequipa (colegio San Juan Bautista de la Salle), Chiclayo (Colegio Jorge Basadre), Cusco (por definir), Huancayo (Colegio San Juan Bosco) y Piura (Colegio Proyecto). El costo de inscripción es de S/ 650 para los jóvenes de colegios privados y S/ 470 para los de colegios públicos. El último día de pago es este viernes 8 de febrero.

Para postular, el usuario debe ingresar a Evaluación de Talento y seguir los pasos que se indican. Por otro lado, la PUCP también ofrece a los jóvenes la oportunidad de estudiar una carrera de pregrado a través de Beca 18, a partir del semestre 2019-2. Los postulantes tienen que haber aprobado el examen nacional de Pronabec. Para más información ingresa a Zona Escolar.

Programa de Gastronomía

Del mismo modo, hasta el 6 de febrero se puede inscribir para postular al Programa de Gastronomía, un proyecto educativo de la PUCP en alianza con un grupo de cocineros liderados por Gastón Acurio que busca formar una nueva generación de jóvenes profesionales de la industria que contribuyan al desarrollo de la sociedad peruana. El examen de admisión también es el 17 de febrero. El pago por inscripción es S/ 550. Para el registro de postulantes se tiene que ingresar aquí.

Ingeniería Biomédica

Finalmente, también hasta el 6 de febrero puedes inscribirte para postular  a la carrera de  Ingeniería Biomédica, una disciplina que surge de la alianza entre la PUCP y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y que une los conocimientos de ciencias básicas y la ingeniería para resolver problemas médicos y mejorar la calidad de vida de las personas.

Para esta carrera, los postulantes podrán realizar el examen de ingreso en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo y Piura el 17 de febrero. El costo de inscripción es de S/ 800 tanto para los jóvenes que estén cursando el quinto año de secundaria como para los que culminaron el colegio. El último día de pago es el viernes 8 de febrero y para postular el usuario tiene que ingresar aquí.

Etiquetas:
admisión