Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Ciencias e Ingeniería ganó por décimo sexta vez los Juegos Interfacultades

Este año, y por décimo sexta vez (cuarta consecutiva), la Facultad de Ciencias e Ingeniería se hizo acreedora del título mayor.

  • Texto:
    Delsy Loyola
  • Fotografía:
    Alex Fernandez
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

Los ‘pandas’ vistieron de blanco y negro el último día de esta fiesta cultural y deportiva, que se desarrolló a lo largo de tres semanas cargadas de competencias, al sumar un total de 1,570 puntos. En segundo lugar se ubicó la Facultad de Gestión y Alta Dirección, que, con 1,095 puntos, obtuvo el subcampeonato por tercer año consecutivo. No muy lejos, Estudios Generales Ciencias completó el podio con 1,046 puntos acumulados.

Por el lado de las presentaciones artísticas de la Noche Cultural, todas las facultades se hicieron presentes con excepción de la Facultad de Artes Escénicas, quienes, por decisión propia, decidieron no participar en esta actividad. El primer lugar se lo llevó Estudios Generales Ciencias con su danza “Carnaval de Taypicha”, que obtuvo 44.33 puntos del jurado. Seguido de ellos, Estudios Generales Letras se ubicó en segundo lugar tras presentar el “Carnaval de Lamas”, donde los ‘letrados’ simularon una yunza, que les valió 44 puntos del jurado. El tercer lugar fue para la Facultad de Ciencias e Ingeniería, cuyos alumnos presentaron la “Estampa: la evolución del caporal”, con un conjunto de danzas entre tundique, tuntuna y caporales en honor a la Virgen de la Candelaria, que les valió 43.33 puntos.

Al finalizar el evento, se realizó el tradicional baile de mascotas, que esta vez estuvo acompañado de un juego de velocidad para animar a las barras y amenizar la noche. Luego de quedar como semifinalistas las mascotas de las facultades de Derecho, Artes Escénicas, Gestión y EE.GG.LL, la ganadora fue el lobo de la Facultad de Derecho.

Finalmente, el anuncio de los ‘pandas’ como los campeones de los Juegos Interfacultades hizo que la tribuna baje inmediatamente a recibir su trofeo entre arengas y aplausos. Una noche inolvidable.

GANADORES POR COMPETENCIA
Competencia Facultad
Bailetón Artes Escénicas
Barras Ciencias e Ingeniería
Inauguración Ciencias e Ingeniería
Noche Cultural Estudios Generales Ciencias
Ajedrez Ciencias e Ingeniería
Atletismo Damas Ciencias e Ingeniería
Básquet Varones Estudios Generales Letras
Fútbol Ciencias e Ingeniería
Futsal Damas Gestión y Alta Dirección
Básquet Damas Gestión y Alta Dirección
Futsal Varones Ciencias e Ingeniería
Levantamiento de potencia Ciencias e Ingeniería
Natación  Ciencias e Ingeniería
Paleta frontón Gestión y Alta Dirección
Tenis de mesa Estudios Generales Ciencias
Tiro con carabina Ciencias e Ingeniería
Vóley mixto Ciencias e Ingeniería

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.