Centrum PUCP obtiene medallas de oro y plata en el AMBA & BGA Excellence Awards 2022

El AMBA & BGA Excellence Awards 2022 reúne a las principales figuras de la comunidad global de educación empresarial. Los programas “Academia Palabra de Mujer” y “Turismo Emprende Ya” fueron reconocidos a nivel internacional por su gran impacto en el mundo empresarial.

Gabriela Garcia Vergara

A lo largo de estos años, Centrum PUCP ha implementado diferentes programas para el desarrollo del país durante la pandemia. Como reconocimiento, nuestra escuela de negocios ha obtenido medallas de oro y plata en los Premios a la excelencia AMBA y BGA 2022.

Recordemos que los Premios a la Excelencia AMBA y BGA se llevaron a cabo el 21 de enero de 2022. La ceremonia reunió a líderes de la comunidad global de educación empresarial para celebrar la excelencia y elogiar los logros entre las escuelas de negocios. El programa Academia Palabra de Mujer recibió la medalla de oro en la categoría Best Culture, Diversity and Inclusion Initiative. Por su parte, se otorgó la medalla de plata al programa Turismo Emprende Ya, en la categoría  BGA Business School Impact Award.

Ambas iniciativas ganadoras tienen como finalidad capacitar y brindar las herramientas necesarias para el desarrollo social de microempresarios y emprendedores. «Desde Centrum PUCP estamos comprometidos con el desarrollo social y productivo del país a través de nuestros programas que buscan tener un impacto positivo en la sociedad. Buscamos que nuestros estudiantes sean agentes de cambio”, añade Percy Marquina, Director General de Centrum PUCP.

Percy Marquina
Director General de Centrum PUCP

Academia Palabra de Mujer

En Perú, solo el 15% de las mujeres tienen acceso a la universidad; sin embargo, el 53% de las PYMES peruanas fueron creadas por mujeres. Asimismo, nuestro país cuenta con un 36% más de mujeres emprendedoras, en comparación con otros países de América Latina.

Por ello, Centrum PUCP y Financiera Confianza desarrollaron Academia Palabra de Mujer. A través de ocho cursos, 650 mujeres fueron capacitadas de manera gratuita durante el 2021. De la mano de la Financiera Confianza, esta iniciativa brindó conocimientos y habilidades para reactivar y potenciar sus emprendimientos. Se les brindó 18 clases magistrales divididas en 8 módulos de estudio dictados por profesores y administrativos voluntarios de Centrum PUCP.

Turismo Emprende Ya

La pandemia tuvo gran impacto en el sector turístico de nuestro país, miles de negocios se vieron afectados con las restricciones debido a la COVID-19. En ese sentido, Centrum PUCP, en alianza con Caja Cusco, realizaron el programa Turismo Emprende Ya. Este proyecto busca dar las herramientas necesarias para que los microempresarios y emprendedores puedan reactivar sus negocios.

Con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cusco y la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico, se buscó la promoción del turismo responsable con los clientes y el planeta desde una gestión sostenible. En el proyecto participaron 2,841 personas, se certificaron a 263 de manera gratuita, quienes completaron correctamente los 8 cursos del programa.