Centrum PUCP logra el primer lugar a nivel nacional en ranking de Financial Times

La escuela de negocios de la PUCP logró posicionarse dentro de esta prestigiosa lista. Además, ocupa el puesto 55 a nivel mundial.

Les Caldas

Centrum PUCP logró el puesto número uno a nivel nacional y 55 a nivel internacional en el reconocido ranking Financial Times Executive Education – Open Programmes 2022. Este año, un total de 100 escuelas de negocios del mundo con sus programas de educación ejecutiva fueron evaluadas para realizar esta lista.

El medio de comunicación Financial Times resalta la alta valoración de los egresados de los programas de educación ejecutiva, tanto sobre el nivel de conocimientos adquiridos, el diseño y ejecución de los cursos y programas, y por el balance en la participación de mujeres en estos programas. Estas valoraciones se dieron a través de encuestas respondidas por los mencionados egresados. A nivel de gestión, se destacan los componentes y alianzas internacionales con los que cuentan los programas brindados por Centrum PUCP, además del crecimiento de la institución a pesar de la pandemia por la COVID-19.

Otro dato que resaltó esta lista es el porcentaje de participantes mujeres en los programas a nivel mundial. En el caso de Centrum, se destaca que cuenta con un 54.23%.

«Este resultado confirma la calidad de nuestros programas y de la institución», señala Percy Marquina, director general de Centrum PUCP. El docente comenta que la innovación, el carácter internacional y la excelencia educativa han sido parte del trabajo que este centro educativo ha implementando en los últimos años. «Esta posición es un reconocimiento a nuestra experiencia y excelencia académica que desarrollamos de manera constante para siempre estar a la vanguardia de lo que exige el sector empresarial del país y del mundo”, agregó.

Esta institución tiene a la fecha más de 70 mil estudiantes de educación ejecutiva a nivel nacional e internacional, quienes dan testimonio sobre la calidad de este aprendizaje en las principales empresas del país y del mundo.

54.23%

de participantes de los programas de Educación Ejecutiva de Centrum son mujeres. Este es un dato que también resalta el ranking de Financial Times.

“Este reconocimiento es gracias a nuestros alumnos y profesores, quienes, comprometidos en el desarrollo de nuestro país, nos motivan a seguir adelante en nuestro propósito: formar en negocios para un mundo mejor”, expresó Clara Rosselló, directora de Educación Ejecutiva de Centrum PUCP.

Más sobre el ranking

Financial Times publicó la 23ª edición de las clasificaciones de las principales escuelas de negocios con sus programas de educación ejecutiva. Las escuelas que participan deben estar acreditadas internacionalmente por Equis o la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). Un total de 100 escuelas participaron, pero no todas fueron clasificadas.

Los criterios de evaluación incluyen la calidad de los participantes, la enseñanza y la relevancia de las habilidades que adquirieron, asimismo incluye en la clasificación las participantes femeninas e internacionales, el crecimiento, ubicación internacional, escuelas asociadas y diversidad de profesores.