Celebramos nuestros 97 años

Esta semana la PUCP cumple 97 años de vida institucional.

Un 24 de marzo de 1917 el Estado reconoció oficialmente a nuestra Universidad. El padre Jorge Dintilhac, SSCC fue su primer rector y junto a un grupo de laicos fundadores, se iniciaron clases con solo dos facultades: Letras y Jurisprucencia. Hoy, la PUCP cuenta con 11 facultades, Estudios Generales Ciencias y Letras, además de una Escuela de Posgrado. Es la número uno del país, la número 23 de América Latina (según el QS Latin American University Rankings 2013) y la única peruana entre las 600 mejores del mundo en los rankings internacionales (rango 551-600 según el QS World University Rankings 2013).

Por si esto fuera poco, ayer, 24 de marzo del 2014, la PUCP recibió el certificado del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) que nos acredita por cinco años en Gestión Institucional y Pregrado, Investigación y, por primera vez en el Perú, en Docencia de Posgrado.

Todo esto no se habría podido lograr sin el trabajo sostenido, a lo largo de estos años, por sus docentes, alumnos, autoridades, egresados y personal administrativo. Somos PUCP, seámoslo siempre.

Etiquetas:
Aniversario