Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Caso del Metropolitano: No se valora al adulto mayor

A raíz del video difundido ayer, en el que un joven se negaba a ceder el asiento en el Metropolitano, Blanca López, coordinadora de la Universidad de la Experiencia (UNEX), analiza el trato al adulto mayor.

«Es una sanción social», sostiene la especialista sobre el hecho de que el video haya sido publicado en YouTube, pero no es suficiente. «Quedó en evidencia la falta de respeto que no solo existe hacia el adulto mayor, sino también hacia las mujeres embarazadas y discapacitados; pero ha sido solo esta vez. Cómo vamos a evitar que se repita. Las autoridades deben establecer algún tipo de sanción efectiva», afirma. Blanca López, además, considera que es importante reaccionar ante estos casos. «Muchas veces la gente se queda callada; debemos protestar», sostiene la coordinadora de UNEX.

Cabe preguntarnos por qué, cotidianamente, se producen hechos como este . «No se valora a la persona mayor, se considera que no merece ningún respeto especial», explica. Otro factor es la falta de empatía cuando jóvenes y adultos piensan que nunca van a llegar a esa etapa. Para evitar esto, se necesita educación tanto en el trato hacia los adultos mayores, así como vencer ciertos prejuicios sobre esta población. «Se debe considerar los aportes que pueden dar», concluye.

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.