Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Nuestro Centro de Análisis y Resolución de Conflictos es uno de los organizadores del CNCP 2019

Este se realizará del 7 al 9 de noviembre y tendrá como lema «Tejiendo puentes para la convivencia social pacífica, constructiva y democrática». Las actividades se desarrollarán en nuestro campus y en la UARM.

Nuestro Auditorio de Derecho será uno de los espacios en que, del 7 al 9 de noviembre, se desarrollarán el II Congreso Nacional para la Construcción de Paz (CNCP), que será un espacio de encuentro con representantes del sector público, la sociedad civil, el sector empresarial, la cooperación internacional, la academia y líderes sociales.

Esta edición lleva como lema «Tejiendo puentes para la convivencia social pacífica, constructiva y democrática», y busca el intercambio de experiencias y diálogo para la construcción propuestas que permitan abordar los diversos tipos de violencia normalizada en nuestra sociedad.

El CNCP es organizado por nuestro Centro de Análisis y Resolución de Conflictos, la Red Colaborativa de Diálogo y Construcción de Paz, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Defensoría del Pueblo, ProDiálogo – Prevención y Resolución de Conflictos, y Queswa – Comunicación y Desarrollo.

Entre los principales participantes de esta edición están:

• Pablo Ruiz Hiebra – PNUD Colombia
• María del Carmen Panizzo Godoy – Directora General de la Dirección General Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
• Lucia Avila – Ministerio de Energía y Minas
• Victor Andrés Villar – Alcalde Provincial de Cajamarca
• Martha Aldana – Director General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas
• Gabriel Quijandria – Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente
• Katia Vega – Gerencia de Política Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones

Este evento incluirá diversas actividades como ponencias magistrales, talleres especializados, paneles temáticos, espacios de diálogo para la paz, presentaciones artísticas y ejercicios de paz interna.

Asimismo, haciendo uso de la metodología Open Space, contará con una sesión diálogo abierto en el auditorio del Instituto Superior de Estudios Teológicos de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Como fruto de este encuentro, se espera obtener un conjunto de propuestas de políticas públicas, iniciativas sociales y buenas prácticas empresariales que contribuyan a la cultura de paz y al fortalecimiento de la gobernanza democrática en nuestro país.

Invitación Iván Ormachea from Equipo ProDiálogo on Vimeo.

Conoce más…

Encuentra las tarifas y enlaces de inscripción en este enlace. Para conocer el programa del evento, haz clic aquí. Fechas:

  • 07 de noviembre del 2019, de 8 a.m. a 7 p.m.
  • 08 de noviembre del 2019, de 8 a.m. a 6 p.m.
  • 09 de noviembre del 2019, de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Lugar: Auditorio de Derecho

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.