Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Business Innovation Now: aprende de empresas exitosas en innovación y nuevas tecnologías

Mall Plaza, Clear Channel Perú, Intel, Kimberly-Clark son algunas de las empresas que presentarán sus experiencias de innovación en el Business Innovation Now, organizado por CIDE PUCP, el 2 y 3 de marzo.

  • Texto:
    Les Caldas

Conscientes de la necesidad de aportar en el proceso innovador de las organizaciones y romper estas barreras, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP (CIDE-PUCP), con el apoyo de Pro Innóvate, programa del Ministerio de la Producción, realizará la cuarta edición del Business Innovation Now, el 2 y 3 de marzo.

El Business Innovation Now mostrará los principales logros y aprendizajes de las grandes empresas en materia de innovación y nuevas tecnologías. “Este evento busca mostrar ejemplos de innovación realizada por emprendedores, que sirvan de ejemplo y motivación para que otras empresas lleven a cabo innovaciones y brinden mejores servicios para la sociedad”, indica Julio Vela, director ejecutivo del CIDE-PUCP.

Según un estudio de la Consultora Global en People Analytics para Great Place to Work, existen cinco barreras que impiden o bloquean la innovación en las empresas: miedo cotidiano, desvinculación con el propósito empresarial, escasez de recursos, saturación del líder y mentes estancadas. 

Asimismo, existen otras cinco barreras ocultas en las organizaciones que bloquean la innovación: el miedo cotidiano de los colaboradores, la desvinculación con el propósito de la empresa, la escasez de recursos para realizar su trabajo, la saturación por exceso de trabajo del mánager y las mentes estancadas.

El Business Innovation Now busca mostrar ejemplos de innovación realizada por emprendedores, que sirvan de ejemplo y motivación para que otras empresas lleven a cabo innovaciones y brinden mejores servicios para la sociedad".

Julio Vela
Director ejecutivo del CIDE-PUCP

Temas y expositores

Algunas de las instituciones expositoras serán el Centro de Innovación y Emprendimiento-China Latam, Mall Plaza, Clear Channel Perú, Ransa, Intel, Kimberly-Clark y DHL Express, entre otras. En ambos días de evento, los expositores nacionales e internacionales abordarán los siguientes temas: “Transformación en la medición de audiencias en la vía pública”, “El enfoque data-driven para el éxito empresarial: caso Ransa” y “El camino del silicio”, entre otros.

Los asistentes podrán realizar preguntas en tiempo real a los expositores, que en su mayoría serán directores y gerentes de las instituciones mencionadas. Además, podrán solicitar una constancia de participación gratuita, previa inscripción al evento.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.