La PUCP premió a los mejores alumnos de Estudios Generales

Nuestra Universidad premió el esfuerzo de los estudiantes con mejor desempeño académico, en el semestre 2016-2, de Estudios Generales Letras y Estudios Generales Ciencias. ¡Felicidades y aplausos!

Delsy Loyola
  • Fotografía:
    Fernando Criollo
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

Sobresalir entre miles de estudiantes con buenas calificaciones no es tarea fácil. Implica compromiso, constancia y responsabilidad. Eso lo tienen bastante claro los alumnos que destacaron en el semestre 2016-2 en Estudios Generales Letras (EE.GG.LL.) y Estudios Generales Ciencias (EE.GG.CC.), quienes fueron reconocidos la semana pasada entre aplausos y agasajos.

La primera ceremonia se llevó a cabo en EE.GG.LL., presidida por su decano, el Dr. Pablo Quintanilla, quien afirmó que el gran desempeño de los alumnos “garantiza que la calidad de nuestra Universidad se siga proyectando al futuro”. Luego de ello, se entregaron los Premios al Mérito Académico a los mejores estudiantes del 2016-2, Mérito al Inicio en la Vida Académica a los cachimbos, el Premio R.P. Felipe Mac Gregor a la alumna con el mejor CRAEst de egreso del ciclo pasado, y el de Excelencia Académica a los otros nueve mejores egresados.

El vicerrector académico, Dr. Efraín Gonzales de Olarte, resaltó en esta premiación la importancia de los Estudios Generales: “Este modelo nuestro, que es casi único, ha sido tan exitoso que la propia Ley Universitaria promueve que todas las universidades incluyan los Estudios Generales en su plan de estudios”. Por otra parte, la ceremonia organizada por EE.GG.CC. fue presidida por su decano, el Mg. Carlos Pizarro. En esta ocasión, los mejores alumnos fueron reconocidos en la categoría Excelente, en caso pertenecer al 0.5% superior según el CRAEst, o en la categoría Destacado, por haber obtenido el primer puesto en algún curso obligatorio. El Mg. Pizarro puntualizó que “este logro revela el grado de madurez que poseen los alumnos y confiamos en que eso les permitirá seguir avanzando en la aventura del saber”. Nosotros no lo dudamos.