Estudiantes de intercambio internacional y de la RPU reciben bienvenida

La PUCP dio la bienvenida a los estudiantes procedentes del programa de intercambio internacional y de la Red Peruana de Universidades (RPU), que nos acompañarán durante el semestre 2012-1.

Luis Yáñez
  • Fotografía:
    Jorge Ruiz
  • Fotografía:
    Mario Lack

90 alumnos procedentes de las diversas regiones del país, que participan del programa de intercambio de las universidades de la Red Peruana de Universidades, coordinada por Gorki Gonzales, recibieron una charla de orientación y palabras de bienvenida en el Pabellón Z de Ciencias de la Comunicación. Al término de la ceremonia, realizaron una visita guiada alrededor del campus.

Asimismo, los estudiantes extranjeros que estudiarán el semestre 2012-1 en nuestra Universidad visitaron el Complejo Mac Gregor, donde se les tomaron las fotografías para sus tarjetas de identificación y se les entregó documentación de su interés. Posteriormente, recorrieron el campus al lado de sus Compañeros PUCP, quienes los guiaron hasta el Auditorio de la Facultad de Derecho, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia oficial de bienvenida.

Durante el semestre 2012-1 nos visitarán 260 estudiantes de intercambio, procedentes de países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Portugal, Japón, Corea, Finlandia, Noruega, Brasil, entre otros. La mayoría de ellos son mujeres entre 18 y 22 años, y llevarán cursos principalmente en tres facultades: Letras y Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Estudios Generales Letras. Claudia Valdivieso, coordinadora de Estudiantes Internacionales de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales, fue la encargada de recibir a los visitantes y de indicarles el cronograma de actividades.

Mira la galería de fotos en nuestro Facebook