Biblioteca para todos

Hace pocos meses, la Biblioteca Central Luis Jaime Cisneros renovó su mobiliario para el beneficio de toda la comunidad. Es importante usarlo adecuadamente y conservarlo.

• Fotografía:
    Alex Fernandez

1. Renovación

La PUCP no deja de renovarse. Después de los exámenes parciales 2016-1, la Biblioteca Central Luis Jaime Cisneros cambió su mobiliario. Kathia Hanza, directora del Sistema de Bibliotecas, explica que, para mayor comodidad de los estudiantes y usuarios, se cambiaron todas las mesas y sillas. “Hemos puesto nuevos muebles, de colores claros y más bonitos para iluminar la vida de la gente”, dice.

2. Pensando en el otro

«Estamos haciendo lo posible para que el local sea más atractivo, nuestro deseo es poder acoger mejor a las personas. Al ser mesas blancas, se dañan, por lo que nos gustaría que los estudiantes nos ayuden con el cuidado de los muebles y procuren no rayarlos ni ensuciarlos”, dice Hanza. Este llamado a los usuarios a comprometerse con el cuidado del mobiliario apela al respeto por el otro. “Uno no tiene derecho a estropear el lugar a alguien que va a venir después. Es importante colocarnos en el lugar del otro, respetar a los demás”,añade la directora.

3. Ganando espacio

La Biblioteca Central recibe, en los periodos de mayor concentración, hasta cinco mil personas al día. En todas las bibliotecas del campus, al menos el 10% de su capacidad de visitantes está destinado a espacios de lectura. “Ese el estándar internacional, pero estamos buscando mejorarlo. La construcción de Biblioteca del Complejo de Innovación Académica mejoró muchísimo nuestros índices. Ahí también el mobiliario es nuevo, por lo que es oportuno pedir que se cuide el espacio. Seguiremos trabajando para ampliarlos lugares de estudio”, puntualiza Hanza.

El horario de atención dela Biblioteca Central es de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m.