Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Los beneficios del Consorcio de Universidades

La PUCP, la Universidad del Pacífico, la Cayetano Heredia y la de Lima conforman el Consorcio de Universidades. ¿Sabes qué es esta institución y qué beneficios te ofrece como alumno?

  • Texto:
    Gonzalo Silva

En 1996, los rectores de cuatro universidades privadas decidieron unirse para consolidar un importante grupo integrado por las instituciones que dirigían. Salomón Lerner Febres (PUCP), José Javier Pérez (Universidad del Pacífico), Carlos Vidal Layseca (Universidad Peruana Cayetano Heredia) e Ilse Wisotski (Universidad de Lima) fundaron el Consorcio de Universidades, modelo único en América y Europa.

El objetivo es unir los esfuerzos individuales y potenciar la actuación conjunta de estas instituciones en favor del desarrollo integral del Perú. El consorcio trabaja en conjunto temas de interés común para sus instituciones. «Se trabaja mucho para lograr que en cada universidad y en el grupo se identifiquen áreas de trabajo común», sostiene el doctor Pascual Chiarella, director del consorcio. De esta manera, se promueven puntos de encuentro entre los alumnos de las distintas universidades. Además, los alumnos de las universidades del consorcio pueden participar en el Programa de Intercambio Académico Estudiantil. Este permite acceso a los servicios académicos de las cuatro instituciones con la posibilidad de convalidar los cursos. También existe la Comisión de Comunidades Saludables, que busca educar, concientizar y promover estilos de vida beneficiosos en salud, sea física, mental o del medio ambiente. La Comisión Estudiantil, por su parte, fomenta la creación de organizaciones que contribuyan a una mayor formación integral de los estudiantes miembros del consorcio. El Servicio de Bibliotecas es otro de los beneficios, que fue establecido para coordinar que los alumnos accedan a las bibliotecas de las cuatro universidades (martes y jueves de 4 a 10 p.m.). Finalmente, existe una comisión que se encarga de evaluar las prácticas preprofesionales y contactos con las empresas.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.