Becas e intercambio en Japón para la comunidad PUCP

Con el objetivo de fomentar el intercambio estudiantil y el acceso a programas de becas, el embajador Sadayuki Tsuchiya se reunió con nuestro rector, Dr. Carlos Garatea para reafirmar los lazos entre nuestra Universidad y la Embajada de Japón.

Gabriela Pérez
  • Fotografía:
    Héctor Jara

La PUCP recibió, el 31 de enero, la visita de Sadayuki Tsuchiya, embajador de Japón en Perú, quien se reunió con nuestro rector, Dr. Carlos Garatea, con la finalidad de reforzar los vínculos culturales y académicos con nuestra casa de estudios.

“En la embajada, tenemos muchos programas de becas, los cuales están disponibles tanto para estudiantes de pregrado hasta para docentes que quieran realizar estudios avanzados en alguna especialidad de su interés”, comentó Tsuchiya. Además, agregó que la Universidad cuenta con programas de intercambio con varias universidades en el país asiático. “La PUCP cuenta con varios convenios de intercambio con prestigiosas universidades de Japón, así los estudiantes de pregrado pueden acceder bajo distintas modalidades y el idioma no es un impedimento, pues no es necesario tener conocimiento del japonés”, mencionó el embajador.

Convocatorias abiertas

Cabe resaltar que la PUCP tiene, actualmente, ocho convocatorias abiertas de intercambio, dirigidas a alumnos de pregrado, para el periodo 2020-2 en las siguientes universidades japonesas:

Kansai Gaidai University
Kyoto University of Foreign Studies
Nanzan University
Osaka University
Sophia University
University of Tsukuba
Utsunomiya University
Yamagata University

Asimismo, existen seis convocatorias disponibles para estudiantes de posgrado para la segunda mitad del año en las siguientes instituciones:

Kansai Gaidai University
Osaka University
Sophia University
University of Tsukuba
Utsunomiya University
Yamagata University

“Los jóvenes necesitan pasar por varias experiencias a lo largo de su vida, pues así es como obtienen gran parte de sus conocimientos. Viéndolo desde esta perspectiva, estudiar en Japón resulta una experiencia muy provechosa para ellos que va más allá del ámbito académico, ya que pueden aprender sobre una cultura distinta gracias a los lugares y personas que conozcan durante su estadía llevándose valiosos recuerdos”, finalizó el embajador Tsuchiya, quien invitó a nuestros alumnos a aprovechar esta oportunidad.

Más información

Para mayor información sobre becas y programas de intercambio, visita el Portal de Internacionalización.