El Instituto Confucio anunció a los ganadores de las becas para estudiar en China

El Instituto Confucio de la PUCP anunció a los diez alumnos ganadores del Programa de Becas del Gobierno Municipal de Shanghái 2012, quienes estudiarán la lengua y la cultura china por un periodo de 6 o 4 semanas en el campus Hongkou de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU).

La convocatoria para este programa estuvo abierta al público en general entre 18 y 40 años con financiación garantizada y que hayan finalizado estudios de bachillerato. Además de entregar la documentación requerida, los interesados escribieron una composición en chino mandarín o inglés, en la que expusieron sus motivaciones para postular. Luego, las solicitudes fueron evaluadas por una comisión especial del Instituto, que seleccionó a los diez ganadores:

• Nyleen Herrera Huaringa
  • Patricia Lau
  • Jorge Li
  • Paola Loja Yi
  • Andrea Medina Chong
  • Jaris Mujica Pujazón
  • Ángela Peralta Ugas
  • Alan Sánchez Benites
  • Guadalupe Santana De Almeida
  • James Suárez Saavedra
  • Maribel Temoche Cortez

Los ganadores recibirán un curso de chino mandarín de 20 horas lectivas semanales y cursos adicionales de experiencia cultural china (caligrafía tradicional, corte artístico de papel y tai chi). Además, podrán asistir a conferencias y realizar recorridos a los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Las becas cubrirán los estudios, los materiales, las visitas y excursiones, y el hospedaje dentro del campus.

El Instituto Confucio-PUCP es una institución sin fines de lucro que tiene como propósito educar a los que quieran aprender chino mandarín y difundir la cultura china. En las últimas semanas, el Instituto se ha encargado de brindarles a los ganadores toda la información y orientación necesaria para obtener su visa y registrarse en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) correctamente.