Arte y música en el nuevo número de la revista “Impresión”

En la edición 41 de la revista, los alumnos de la Especialidad de Periodismo han escrito crónicas y entrevistas sobre las artes visuales y sonoras. Puedes recoger tu ejemplar en Mesa de Partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.

Delsy Loyola
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

La revista Impresión, de la Especialidad de Periodismo, ha dedicado su número más reciente al arte y la música. Bajo el nombre “Por amor al arte”, esta edición expone expresiones artísticas, modernas y contemporáneas de la sociedad, sin dejar de lado lo histórico y tradicional.

Según señala el coordinador de la especialidad, Mario Munive, en esta ocasión, el número 41 de la revista ha sido escrito exclusivamente por alumnos, a diferencia de otros años en los que también participaban docentes.

“Hemos mezclado rock alternativo, psicodelia, música criolla, música tropical y andina” indica Munive. Asimismo, destaca la “persistencia” de los alumnos por el periodismo narrativo, pese a que son una “nueva generación”.

El coordinador señala que el eje temático fue propuesto por los alumnos del curso Periodismo Interpretativo durante el primer semestre del año. “Con los estudiantes conversamos y, por votación, salieron dos ejes: música y artes visuales. De ahí que sea un mix”, expresa.

Resalta que la edición de la revista estuvo a cargo de los exalumnos de la especialidad Miguel Ala y Suny Sime. Además, en la coordinación, se contó con los estudiantes Rubí Andrade y César Cavero; y en la diagramación, con el exalumno Víctor Manríquez.

Miguel Ala cuenta que es la segunda vez que edita la revista y señala que su función ha sido revisar las propuestas, definir la estructura y corregir los textos. “Hay música andina, entrevistas de música criolla, la central con la banda enigmática Liquidarlo Celuloide, bandas no tan conocidas, notas históricas, otra de San Marcos que reconstruye la historia de un concierto que nunca se realizó, pero fue determinante para el rock subterráneo, entre otras”, detalla.

Por su parte, Rubí Andrade afirma que hubo “mucha iniciativa de todos” para participar y cuenta que, desde la coordinación, estuvo “detrás de los chicos para pedirles más reportería, una foto más y ver que estén avanzando”.

Finalmente, el coordinador Mario Munive adelanta que este 2019 retomarán la publicación de dos números de la revista al año, pero esta vez innovarán con una versión digital. “El siguiente número va a ser uno impreso y el otro en versión digital. Queremos que tenga herramientas multimedia, como infografías o videos. La idea es hacer una revista muy visual”, explica.

Por lo pronto, puedes recoger tu ejemplar del último número de Impresión de manera gratuita en Mesa de Partes de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de nuestra Universidad, en su horario de verano de 9 a.m. a 1 p.m.