Análisis comparativo entre egresados

Ya está disponible como documento descargable, en la web del Vicerrectorado Académico de la PUCP, la publicación Sistema de Seguimiento de Egresados PUCP. Análisis Comparativo entre Egresados. Promociones 2006 y 2010 (entre 1 y 2 años de egreso), elaborada por la Dirección de Asuntos Académicos.

Dicho trabajo tuvo como objetivo conocer lo que sucede con los egresados PUCP por dos razones: primera, porque este tipo de información permite que las autoridades académicas de nuestra Universidad conozcan la proyección, las dificultades y los éxitos que encuentran nuestros estudiantes cuando terminan su etapa de formación profesional; y segunda, porque la información que se reúne ahí debe servir para generar una mirada y una reflexión hacia el interior de las facultades y sus especialidades, de los planes de estudios y, sobre todo, hacia las bondades y los defectos que perciben los estudiantes durante los años que pasan en nuestra Universidad, y que ponen en consideración cuando empiezan su desarrollo profesional.

Hasta la fecha se cuenta con dos mediciones similares en metodología y en objetivos: la primera, realizada en el 2008, abarca a los egresados de los ciclos 2006-1, 2006-2 y 2007-0; la segunda, efectuada en el 2012, a los egresados de los ciclos 2010-1, 2010-2 y 2011-0. Esto constituye una oportunidad para avanzar en la identificación de tendencias que se estarían produciendo tanto en la inserción laboral de los egresados como en su valoración hacia la formación y servicios recibidos en la PUCP. El documento ofrece una comparación entre los resultados obtenidos a nivel global, del conjunto de facultades y, al mismo tiempo, un análisis desagregado a nivel de cada facultad.

La publicación se puede dividir en tres partes. En la primera, se explica el sistema de seguimiento a egresados y el resumen ejecutivo del estudio. En la segunda, se expone la metodología y los resultados. Estos intercalan gráficas y tablas con descripciones y análisis, en temas como experiencia laboral, primer empleo, remuneraciones, importancia de capacidades en el desempeño laboral, valoración de su formación, entre otros. Finalmente, se proponen las reflexiones extraídas del estudio.

Descarga el Análisis comparativo entre egresados

Etiquetas:
DAA