Alumnos y egresados del Fares presenta musical inspirado en Arguedas

Nuestros estudiantes Carlos Orbegozo, Álvaro Félix y nuestra egresada Diana Veliz presentan “Agua, el musical”, una versión libre del cuento de José María Arguedas en Centro Cultural Cafae.

Han pasado 84 años desde que José María Arguedas publicó su libro de cuentos Agua, sin embargo, los conflictos sociales que denunciaba son los mismos de ahora. Por eso, nuestros alumnos de la Fares, Álvaro Félix y Carlos Orbegozo, y la egresada de Artes Escénicas Diana Veliz presentan una versión libre de esta historia, como teatro musical.

Todo comenzó cuando Álvaro cursaba el “Taller de composición 10” en la Especialidad de Música de la Fares. Este consistía en crear un musical a partir de la composición de canciones y él eligió Agua como fuente de inspiración. Motivado por la crítica positiva de sus docentes, le pidió a Carlos que escriba el libreto teatral y trabaje en la dirección del montaje. Posteriormente, Diana los acompañó en la primera lectura de guion y, por su experiencia, se sumó como coreógrafa del musical.

“Hemos tenido algunas conquistas como sociedad, pero a los peruanos aún nos une más el fútbol que la lucha por la tierra que libran nuestros hermanos en sus pueblos. En el cuento, el antagonista se llama Don Braulio, hacendado que les niega el derecho al agua, pero he querido representar en él a todos los enemigos de nuestros pueblos”, explica Carlos.

Las piezas musicales se han escrito íntegramente en ritmos tradicionales andinos. Esta puesta se suma a la misión de desarrollar el teatro musical peruano en un contexto donde, cada vez más, aparecen nuevas propuestas. Nuestros artistas te esperan este 14 y 21 de noviembre, de 8 a 10 p.m., en el Centro Cultural Cafae. Entradas a la venta en Joinnus.