Docentes y más de 20 alumnos de la Universidad del Valle de Colombia visitan la PUCP

La especialidad de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, recibió la visita de la delegación colombiana de estudiantes y profesores. El objetivo es poder estrechar los lazos entre las dos universidades e incentivar el intercambio estudiantil y académico.

Susana Navarro
  • Fotografía:
    Mario Lack

Los veintidós alumnos de la carrera de Ingeniería industrial de la Universidad del Valle, visitaron los Laboratorios de Procesos Industriales, el Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufacturas (CETAM) y se reunieron con alumnos y profesores de la especialidad para intercambiar experiencias.

“Nuestros países son muy similares y al estar aquí, los estudiantes pueden ver de cerca la opción de venir a estudiar. Los motivamos a que  vengan a la PUCP y nos encantaría que los alumnos de aquí puedan visitarnos. Somos pueblos vecinos, tenemos una misma cultura latinoamericana y la experiencia de un intercambio de conocimientos sería un complemento interesante”, mencionó Juan Pablo Orjuela, Director del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad del Valle.

El decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Daniel Torrealva, comentó que este tipo de iniciativas busca crear una relación duradera entre las dos universidades. “La idea es que empecemos por un entendimiento entre los estudiantes de Ingeniería Industrial tanto peruanos como colombianos, así motivamos un intercambio estudiantil y podremos fomentar el contacto entre los profesores”, afirma.

Los alumnos que nos visitaron ven esta experiencia como una forma de ampliar su visión. “Buscamos que los estudiantes de la Universidad del Valle se relacionen con la PUCP y así tengan la oportunidad de intercambiar ideas y también mejorar el programa de la universidad en Colombia y viceversa”, mencionó la alumna colombiana Gina Álvarez.

Su compañera,  Laura Buitrón mencionó que este viaje les ha ayudado a “conocer la parte académica y a comparar las prácticas en ambas universidades. Las oportunidades se están abriendo, nos gustaría venir”.

Mira la galería de fotos Visita de la delegación de la Universidad del Valle de Colombia en nuestro Facebook.