Alumnos de la PUCP serán embajadores de Google en el Perú

Los alumnos Ivonne Olaya y Luis Enrique Chumpitaz, de Periodismo e Ingeniería Informática respectivamente, fueron invitados por la empresa Google con sede en Buenos Aires, Argentina, para visitar las instalaciones y convertirse en embajadores de Google en el Perú.

Susana Navarro

Los dos alumnos de la PUCP forman parte de un grupo de 10 estudiantes de todo el Perú que viajarán a Argentina para ser embajadores de Google, que busca convertirlos en nexos entre el conocido buscador de Internet y las universidades peruanas.

Ellos estarán viajando el próximo 28 de febrero y tendrán cuatro días recargados de actividades y proyectos a realizar, “nos entrenarán en organizar proyectos, charlas, conferencias y eventos, para trasmitir nuevas herramientas que faciliten las actividades académicas. Nos enseñarán cómo se utilizan los diferentes productos de Google como Gmail, Google +, Android, etc. y los vamos a transmitir a las universidades para despertar el interés en los demás sobre estos temas”, mencionó Luis Enrique.

Relacionarse con una de las empresas más reconocidas del mundo fue el principal incentivo para que estos alumnos de pregrado decidan postular a esta convocatoria, “todos estamos muy emocionados y lo vemos como una gran satisfacción por el lado académico. Tener esta experiencia en tu vida profesional con una empresa tan grande es un plus que tendrá nuestro currículo y esperamos que nos pueda dar la posibilidad de trabajar en Google algún día”, declaró Ivonne.

Son 50 alumnos de toda Latinoamérica que se reunirán en las oficinas de Google y esta es una buena oportunidad para conocer personas de diferentes lugares, “en las actividades nos explicarán el funcionamiento de diversas herramientas del mismo Google, nos conoceremos entre los diversos embajadores que vamos a ir y se compartirá experiencias con gente que ya han sido embajadores”. Por otro lado, se busca que cada uno conozca un poco de la cultura de los otros países, “el primer día del encuentro debemos llevar ropa típica de nuestro país, llevar productos como chifles, king kones, etc., el segundo día llevaremos cosas de nuestras universidades”, mencionaron Ivonne y Luis Enrique.

Mira la nota que publicó la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.