Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Alumnos de mecatrónica simularán vida en Marte

Alumnos de nuestra Universidad viajarán a la estación Mars Desert Research Station (MDRS) ubicado en el desierto de Utah para trabajar en el proyecto de The Mars Society.

Mónica Abarca, Humberto de las Casas, Diego Eiji Onchi y Saúl Trujillo, que provienen de la especialidad de Ingeniería Mecatrónica, y Andrea Lazarte, estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Agraria La Molina, viajarán a Estados Unidos, para reunirse con el doctor Alejandro R. Diaz, especialista en Ingeniería Aeroespacial y peruano de nacimiento, que fue el propulsor de llevar alumnos de Perú a recibir a poder disfrutar de esta experiencia sin igual.

Desde el 9 al 23 de marzo, estos estudiantes participarán de un programa de simulación en el cual realizarán diversas pruebas en el desierto de Utah, un ambiente muy parecido al de Marte. “Haremos pruebas geológicas, mediciones atmosféricas, pruebas con robots, etc. Para esto habrán proyectos grupales e individuales y será un trabajo interdisciplinario”, menciona Humberto que tendrá el cargo de Oficial Ejecutivo durante el programa.

Uno de los proyectos que estarán desarrollando tiene que ver con el desarrollo de micro controladores que, según explica Mónica, sería un tipo de GPS pero en Marte, “es un proyecto a futuro, el de poner un sistema de GPS en Marte para identificar el posicionamiento de los astronautas, nuestro sistema sería ideal para expediciones tempranas por lo que estamos desarrollando un sistema sencillo y fácil de colocar en un planeta”.

Estos jóvenes de 21 años serán los primeros estudiantes en participar de un programa así. Diego Onchi comentó que en los dos años que se ha venido realizando el proyecto, siempre se ha llamado a especialistas y siempre ha variado de nacionalidades. “Esta es la primera vez que hay toda una tripulación conformada por peruanos, por eso nos llamamos Team Perú y esperamos que la idea funcione para que la convocatoria se abra todos los años”. También los acompañará Cristina Carranza, licenciada de la especialidad de Gestión y Alta Dirección, quien se encargará de difundir las labores del grupo.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.