Alumnos del Programa Field School aprenden en Cuzco

Field School Program es una iniciativa de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales de la PUCP (DARI), que fomenta la llegada de alumnos extranjeros, durante breves estadías, para que tengan una experiencia más allá de lo académico.

Aprender acerca de culturas distintas de las nuestras es prioritario para entendernos como seres humanos. Aprender en el mismo lugar donde se desarrollan estas culturas es, además, una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Con esta premisa, este año –décimo aniversario de Field School– el proyecto tuvo como destinos de investigación distintos puntos del país, para atender diversas áreas académicas. Así, el Proyecto de San José de Moro sirvió como una escuela de campo orientada a la Arqueología y disciplinas afines. A ellos se sumaron lo alumnos que participaron en las escuelas de Etnomusicología, y Español y Cultura Inca en el Cuzco, y a quienes podemos ver en este video, junto a sus profesores, Ana Luisa Burga, Edwin Chinen y Marcia Rodríguez.

De este modo, los alumnos de Field School tienen la oportunidad de aprender de un modo distinto, pues no se trata de una escuela de campo docente sino que prima la formación práctica. A esto, y no menos importante, se suma la experiencia invaluable de poder aprender un el idioma, de convivir con la gente, de interactuar. Se trata entonces de un aprendizaje humano que abre la mente para entender otras culturas.