Alumno de Química es seleccionado para la I Escuela de Verano de Investigación de la Universidad CEU de San Pablo de Madrid

El objetivo de la Escuela de Verano de Investigación es ofrecer una oportunidad a los jóvenes universitarios peruanos seleccionados para que se inicien o profundicen en el mundo de la investigación a través de un programa académico dirigido a potenciar su formación. Son 10 los estudiantes seleccionados.

El pasado 26 de junio se realizó la ceremonia en la que se premió a nuestro estudiante Cristhian Cañari Chumpitaz, estudiante de la especialidad de Química y Jefe de Práctica en Estudios Generales Ciencias, por su convocatoria para la I Escuela de Verano de Investigación, que se desarrollará en la Universidad CEU de San Pablo durante la segunda quincena de julio.

El Comité Científico de la I Escuela de Verano, presidido por la vicerrectora de Investigación, Coral Barbas, destacó el elevado número y la alta calidad de los trabajos de investigación presentados por los alumnos de 17 universidades peruanas. Los participantes cursaban el último o penúltimo ciclo de las carreras de Farmacia, Medicina, Biología y Química, materias sobre las que versan los trabajos presentados.

Los 10 universitarios peruanos premiados, y a los que por tanto se ha otorgado la beca, son Geraldine del Carmen Borja Campos (Universidad Peruana Cayetano Heredia), Henry Alonso Cárcamo Cabrera (Nacional Mayor de San Marcos), José María Carrasco Rueda (San Martín de Porres), Christian Cañari Chumpitaz (PUCP), Mamani Huanca Maricruz (Nacional de San Agustín de Arequipa), Eric Jair Johnston Vela (Nacional de la Amazonia Peruana), Katherine Criss Monzón Figueroa (Nacional Agraria La Molina), Kevin Dino Soto Rojas (Nacional de San Antonio Abad del Cusco), Rodrigo José Villanueva Sardón (Católica de Santa María) y Elard Pedro Vilca Cutimbo (Nacional de San Agustín de Arequipa).

Cabe destacar que las becas concedidas por la Escuela de Verano de Investigación, patrocinada por Airbus Military, sufragarán todos los gastos originados como consecuencia de la movilidad de los estudiantes seleccionados a Madrid, que permanecerán en la capital de España desde el 14 hasta el 29 de julio. Felicitaciones para nuestro estudiante que nos representará en España.