Alumno de la PUCP es embajador Prezi

A sus 19 años, Rodrigo Madrid es el único Embajador Prezi en el Perú.

Luis Yáñez
  • Fotografía:
    Mario Lack

Prezi permite crear presentaciones con más dinamismo y versatilidad. “No se trata de dispositivas estáticas con diagramas predeterminados. Prezi te permite girar, alejar y acercar los elementos que colocas en el lienzo de manera sencilla y fluida. No necesitas llevar un curso para dominarlo, mientras pruebas las herramientas vas aprendiendo”.

Rodrigo Madrid descubrió esta plataforma por casualidad, a los dieciséis años. La sencillez de la herramienta lo cautivó de inmediato. Desde el primer día, empezó a utilizarla para sus exposiciones escolares, ante el asombro de sus oyentes. “Era muy gracioso. Cuando abría mis archivos en Prezi, los profesores siempre me preguntaban cómo los hice. Algunos compañeros se animaron a hacer los suyos”, recuerda Rodrigo.

A mediados de cada año, Prezi lanza una convocatoria global para su Programa de Embajadores Universitarios, en la que selecciona a estudiantes creativos, entusiastas y con dotes de liderazgo para que diseñen y ejecuten acciones de evangelización de Prezi en sus respectivos campus.

Rodrigo participó en la última convocatoria y actualmente es el único embajador de Prezi en el Perú y uno de los 70 seleccionados en los cinco continentes para el periodo 2013-2014. “Mi función es hacer que la comunidad universitaria conozca la herramienta y se dé cuenta de que no es difícil usarlo”.

Rodrigo nos da tres recomendaciones:

• Antes de comenzar, lo mejor es tener un boceto de lo que uno quiere decir, a fin de ordenar tus ideas y no perder la ilación del discurso.
  • Procura que las ideas que has estado mostrando formen parte de un concepto más grande. Comienza por los detalles y culmina con la figura total para generar impacto.
  • No abuses de los efectos de Prezi porque pueden provocar un efecto contrario en el público, que se fijará más en el movimiento que en el contenido.

Prezi cuenta con licencias educativas para profesores y estudiantes a las que puedes registrarte con una dirección de correo de una institución educativa.

Dentro de estas licencias educativas, se encuentra la opción Enjoy Edu, que es gratuita y que ofrece mayores ventajas que una licencia pública: 500 MB de almacenamiento, control de la privacidad de tus presentaciones y uso de un logotipo propio.

¿No tienes una cuenta en Prezi? Sigue las indicaciones que Rodrigo nos da en este prezi.

El 16 de setiembre Prezi  lanzó el concurso global “Prezifica tu campus”, para estudiantes universitarios entre 18 y 29 años que dispongan de una cuenta en Prezi con licencia educativa. En el caso que se formen equipos con profesores o personal, al menos uno de los miembros deberá ser estudiante vigente.

“La idea es mostrar por qué nuestro campus es único, no tanto por su infraestructura sino por las personas que forman parte de su comunidad. Emplear las herramientas de Prezi para contar una historia clara y comprensible sobre, por ejemplo, algún profesor que nos marcó en la vida, algún proyecto de un egresado que busque mejorar la calidad de vida de los peruanos o sobre alguna investigación que se esté realizando en la universidad”.

Serán elegidos dos ganadores, uno por votación popular y otro por el staff de Prezi, quienes visitarán las oficinas de la compañía ubicadas en Silicon Valley (California), con todos los gastos de alojamiento y vuelo incluidos. Además, las dos universidades de los prezis ganadores recibirán licencias gratuitas Edu Pro durante todo un año para toda la población de estudiantes, profesores y personal administrativo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 25 de octubre.

• Si quieres participar en el concurso, ingresa aquí.