Alumno de Diseño Gráfico obtiene segundo lugar en concurso en México

Seis alumnos de la Especialidad de Diseño Gráfico de la Facultad de Arte fueron finalistas del Concurso Caminos de la Libertad. Viajaron a México y uno de ellos se llevó el segundo lugar en su categoría.

Ricardo Reátegui

De los diez finalistas del Tercer Concurso para Jóvenes Caminos de la Libertad, en la categoría Gráfica Digital, seis fueron alumnos de la PUCP. Y es que el nivel de nuestros jóvenes diseñadores es muy alto y está a la par de cualquier otra universidad del mundo.

Eso fue demostrado por los alumnos de la profesora Carmen García, coordinadora de la especialidad, quienes participaron exitosamente en esta competencia. Uno de ellos obtuvo el segundo lugar con su diseño. “Para ser sincero, no esperaba ganar el segundo premio, incluso cuando dijeron mi nombre no me lo creía”, comenta con humildad Gerardo Gutiérrez, alumno de cuarto año. “El afiche que diseñé fue producto del trabajo en clase con la profesora García. Fue un proceso de creación largo, pero dio sus frutos”, explica el joven diseñador de 20 años.

Globo Feliz” es el nombre del afiche que presentó Gerardo para este concurso y que destaca por la simplicidad de su diseño y la potencia de su mensaje: “Pienso que un afiche debe ser entendido rápidamente por quien lo vea. En general, en mi trabajo utilizo pocos elementos y pocos colores”, expone Gerardo, quien además resalta la importancia de lo aprendido en su facultad: “Yo creo que la Especialidad de Diseño tiene algo muy importante que es los dos años de Estudios Generales de Arte, qu nos sirve un montón porque nos preparan artística y conceptualmente. Eso se nota cuando comparamos nuestro trabajo con el de otros diseñadores de otras escuelas”.

Viajaron a México junto con Gerardo y la profesora Carmen García los alumnos Gabriela Cuba, Victor Ynami, Lucía Baertl, Gonzalo Espinoza y Carlos Roque. ¡Felicitaciones a todos ellos!

Etiquetas:
arte