Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Retrospectiva del trabajo fotográfico de Walter O. Runcie en el CCPUCP

Hasta el 26 de agosto, la Galería del Centro Cultural PUCP presentará la exposición “Intensidad y altura: Aerofotografía y mirada interior en la obra de Walter O. Runcie”, que recopila el trabajo fotográfico de este autor de inicios del siglo XX. Ingreso libre.

Walter O. Runcie nació en Jamaica en 1881, estudio mecánica y electricidad en EEUU y se desempeñó como camarógrafo en Nueva York. Llegó a nuestro país en 1920 para trabajar como fotógrafo estatal así como de empresas americanas y locales. Promotor e innovador de las tecnologías de la imagen en el Perú, Runcie fue uno de los pioneros de la fotografía aérea. Incluso, llegó a volar junto a Elmer Faucett, lo que le permitió capturar imágenes de distintas zonas de nuestro territorio. Además, aprovechaba sus vivistas al interior del país para capturar el estilo de vida de sus habitantes.

En el marco de la Bienal de Fotografía de Lima, el CCPUCP, BBVA Banco Continental, Petrobras y Stella Artois han organizado la muestra “Intensidad y altura: Aerofotografía y mirada interior en la obra de Walter O. Runcie”, que reúne alrededor de 60 fotografías tomadas en distintas zonas del país, así como objetos personales del autor (bitácoras de viaje, negativos, libros, documentos, etc.). La curaduría está a cargo de Carlos Runcie Tanaka.

La exposición va del 7 de junio al 26 de agosto en la galería del CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). El horario de atención es de lunes a domingo de 10 am a 10 pm. Ingreso libre.

Más información:
Centro Cultural PUCP
Av. Camino Real 1075 San Isidro
Teléfono: 616-1616

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.