Tú también puedes ser un compañero PUCP

Ayuda a tus compañeros del extranjero a integrarse al ambiente académico de nuestra Universidad, convirtiéndote en un Compañero PUCP. Puedes postular hasta el 4 de julio.

Es común que un alumno extranjero que viene, por ejemplo, de intercambio estudiantil, tenga alguna dificultad para adaptarse al ambiente universitario. Para todos no es fácil pues se trata de un entorno nuevo, una ciudad con diferentes costumbres. Por eso, desde hace un tiempo, existe ese alumno que llamamos Compañero PUCP, y que tiene como tarea ayudar a los jóvenes que vienen de otros países a adaptarse e integrarse fácilmente en el campus de la Universidad.

La Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI) ha abierto una nueva convocatoria para que puedas convertirte en un Compañero PUCP. El único requisito es que seas alumno de nuestra Universidad y tengas disponibilidad de tiempo. “El Compañero PUCP es un alumno que ayuda en el proceso de adaptación de los chicos no solo a la PUCP, sino también a la ciudad. Estos jóvenes que vienen de otros países muchas veces no comprenden nuestro idioma, se les complican las clases, o no entienden cómo funcionan los servicios de la universidad”, dice María José Guardia, jefa de la Sección de Movilidad Estudiantil Internacional de la DARI, y agrega “El Compañero PUCP está para eso: para ayudarlos y servirles de guía durante su estancia en nuestra ciudad”.

¿Cómo postulo?

Si quieres ser Compañero PUCP debes pasar un proceso de selección. Se toma en cuenta la disponibilidad de tiempo. Luego se le dan los lineamientos y es invitado a la bienvenido de los alumnos del extranjero. María José Guardia dice que se les puede asignar uno o dos alumnos durante su etapa como Compañero PUCP. “El programa acercará a estudiantes de diversos entornos culturales, ampliando su conocimiento personal y enriqueciendo su experiencia universitaria”, afirma.

Si estás interesado en ser Compañero PUCP ingresa a agenda.pucp.edu.pe, busca el evento Conviértete en “Compañero PUCP”, descarga y llena la ficha de postulación y envíala al correo n.maravi@pucp.pe. La fecha límite de postulación es hasta el 4 de julio.