Abierta la convocatoria para postular a los Periodos de Investigación

La Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) abrió la convocatoria 2018 para los Periodos de Investigación (PI), que permiten a los docentes un año de dedicación exclusiva a la investigación sin carga académica.

Desde hace seis años, los docentes ordinarios de la PUCP tienen la oportunidad de postular a los Periodos de Investigación (PI), convocatoria promovida por la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), que otorga un año de dedicación exclusiva para la ejecución de un proyecto de investigación académica o artística. Este periodo permite que los profesores desarrollen su labor investigativa, liberados de la carga lectiva en la Universidad, de enero a diciembre del 2018.

“Se otorgan seis vacantes: cinco plazas para la realización de investigaciones académicas y la sexta plaza está destinada a la investigación artística o a la presentación de un proyecto artístico”, indica Mariana Hare, jefa de la Oficina de Promoción y Evaluación de la Investigación de la DGI.

Los proyectos presentados son evaluados por los respectivos jefes de los departamentos académicos y, posteriormente, un jurado presidido por la Dra. Pepi Patrón, vicerrectora de Investigación, define a los ganadores. “Se otorga un beneficio muy apreciado que brinda tiempo para investigar. Pero, aunque tengamos seis vacantes, no todas se cubren necesariamente. Se tienen que cumplir los criterios de calidad de las propuestas. El año pasado solo fueron beneficiados cuatro docentes”, añade Mariana Hare. Los beneficiados deberán presentar una publicación académica o una creación artística, a más tardar, 18 meses después de culminar el PI.

Los interesados podrán presentar sus expedientes de postulación a la DGI hasta el 15 de septiembre. Los resultados serán publicados a fines de octubre. Para más información, las bases de esta convocatoria se encuentran en el Portal de Investigación: investigacion.pucp.edu.pe