Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Prepárate para asistir a la 81 Expo Arte y Diseño

Este martes 17, nuestra Facultad de Arte y Diseño inaugura la 81° Exposición Anual de Arte y Diseño, en el marco del Festival de Creación. Esta exhibición reúne procesos y resultados de sus estudiantes de Formación General y de las carreras de Arte Moda y Diseño Textil, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Educación Artística, Escultura, Grabado y Pintura.

  • Texto:
    Oscar García Meza

Como ya es costumbre, la Expo Arte y Diseño mostrará la creación y producción que se realiza en la Facultad de Arte y Diseño (FAD). Sin embargo, la gran novedad de este año es que no solo se exhibirán los trabajos y proyectos ya concluidos. “Hay que dar importancia a los procesos. Por eso, enseñaremos los espacios de trabajo tal como son, así como los medios que hicieron posible la producción. Será una opción didáctica para el público y brindará una comprensión más amplia de las obras”, resalta la Dra. Veronica Crousse, decana de la facultad.

La 81° Exposición Anual de Arte y Diseño dará dos tipos de premios. Por un lado, el Winternitz, dirigido a los alumnos de más destacado rendimiento académico de cada promoción y especialidad; así como el Premio de la Crítica, entregado por un jurado externo a las mejores obras de aquellos estudiantes que ya están por egresar. “Los especialistas que vienen darán una valiosa retroalimentación a nuestros estudiantes”, enfatiza Crousse.

Durante la exposición anual, que se prolonga hasta el 30 de enero, los estudiantes de la FAD tienen la gran oportunidad de mostrar sus trabajos a un amplio público. Asimismo, aprenden la importancia del montaje en una exposición y pueden realizar un registro fotográfico para su portafolio.

La propuesta de afiche elegida fue presentada por nuestras estudiantes Jyenyfer Karem Ricapa Soto (Diseño Industrial), María Claudia Leyva Zegarra (Grabado) y Jéssica Melania Encalada Millán (Grabado). ¡Felicitaciones!

DATOS

Fechas: Del 17 al 19 de diciembre del 2019 y del 6 al 30 de enero del 2020

Lugar: Campus PUCP, pabellones Y e I

Inauguración: 17 de diciembre a las 7 p.m., en el marco del Festival de Creación

Horario: De lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.