5 consejos para la implementación de tablets en la educación

Nuestro docente del Departamento de Psicología Santiago Cueto brinda cinco recomendaciones para que estos recursos pedagógicos sean aprovechados al máximo durante esta coyuntura excepcional.

Julio Huamán
  • Fotografía:
    Solange Avila

El mes pasado, el presidente Martín Vizcarra anunció la implementación de más de 840 mil tablets con Internet móvil para escolares en zonas alejadas. Pero se advirtió inmediatamente la débil señal en estas localidades, además de la brecha digital entre los padres, madres, docentes y alumnos, incluso antes del estado de emergencia.

Por tal motivo, Santiago Cueto, docente de nuestro Departamento de Psicología e investigador de Grade, comparte cinco recomendaciones en este texto interactivo.

Es importante reconocer el esfuerzo que viene desempeñando el Gobierno por entregar estas tablets como alternativa para las zonas rurales. Asimismo, esta intervención debería cerrar lo que se llama la brecha digital en nuestro país.

“Hace unos años hablábamos de analfabetismo como la brecha educativa más importante. Sin embargo, con la reducción en los niveles de analfabetismo en el Perú, otras brechas educativas, como la brecha en habilidades digitales, se han vuelto prioritarias”, acota Cueto.

Hoy en día, casi todos los jóvenes van a la escuela a aprender, pero esta coyuntura ha hecho que muchos no puedan asistir presencialmente. La alfabetización digital es una de las habilidades que, ahora, debería ser fundamental en la enseñanza.