10 razones para llevar cursos en calidad de codocencia

A partir del ciclo 2012-2, Estudios Generales Letras ofrecerá la posibilidad de matricularse en cursos dictados en calidad de codocencia.

Te preguntarás qué es codocencia. Pues bien, es un modelo de enseñanza mediante el cual algunos cursos son dictados por dos profesores de distintas disciplinas. Ambos estarán al mismo tiempo en aula, de manera que los alumnos, así como también los docentes, se podrán beneficiar al estudiar un mismo tema desde distintas perspectivas personales y disciplinarias. Si estás en EEGGLL y ya has aprobado 36 créditos (sin considerar los cursos complementarios), y has aprobado el curso de Argumentación, puedes inscribirte en los cursos de esta modalidad. ¿Por qué? Te damos 10 razones.

1. Es interesante escuchar a dos profesores de diferentes disciplinas dialogando sobre el mismo tema.

2. Te proporciona dos perspectivas acerca de un mismo tema.

3. Tendrás un mejor conocimiento de los temas a tratar.

4. La realidad es compleja, no se puede describir de una sola manera.

5. Mientras más descripciones correctas puedas tener sobre la realidad, más completo será tu conocimiento.

6. Las fronteras entre las ciencias son convencionales.

7. Los territorios más interesantes y creativos están en las fronteras de las disciplinas.

8. El futuro es multidisciplinario.

9. El futuro es interdisciplinario.

10. El futuro es transdisciplinario.

…y lo más importante:

El conocimiento es un fin en sí mismo, es interesante en sí mismo, no requiere de justificación.

Conoce más sobre los cursos que se ofrecen en esta modalidad, en nuestra Agenda PUCP.