Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

Revistas en el portal

El Portal de Revistas PUCP incorpora desde este mes a Themis y La Colmena, de Derecho y de la Especialidad de Sociología, respectivamente. Conoce estas publicaciones hechas por estudiantes.

  • Fotografía:
    Amelia Santana

Desde hace dos años, el Sistema de Bibliotecas tiene a su cargo la administración del Portal de Revistas PUCP, a través del cual es posible consultar revistas académicas editadas por unidades y facultades de nuestra Universidad. “Todos los contenidos son de acceso abierto. Tenemos una estrecha relación con el Fondo Editorial. Nuestra función es asesorar y me-jorar las revistas para posicionarlas”, declara Ismael Canales, de la Unidad de Automatización de la Biblioteca Central. La publicación Themis ya está disponible en el Portal de Revistas PUCP y La Colmena, estará a partir del 23 de junio.

THEMIS-Revista de Derecho es una publicación semestral publicada por la asociación civil Themis, y está conformada por estudiantes de la Facultad de Derecho de la PUCP. Fundada hace casi 50 años, la revista es publicada de manera ininterrumpida desde 1984 con el objetivo de seguir difundiendo la cultura jurídica en nuestro país.

“La digitalización del contenido permitirá ampliar el alcance de la revista, ya no solo en Perú sino también a nivel internacional, y ayudará a divulgar el trabajo que estudiantes de nuestra facultad han venido haciendo a lo largo de varios años”, comenta Luis Fernando Roca estudiante de la Facultad de Derecho de la PUCP. Además, agrega que esta iniciativa otorgará una mayor notoriedad a las asociaciones de estudiantes de Derecho existentes.

Por otro lado, La Colmena es una revista anual de estudiantes de sociología de la PUCP que nació en el 2007 con el objetivo de abrir espacios de discusión y difusión de la sociología y las ciencias sociales, fomentando la publicación de investigaciones y trabajos de los estudiantes de pregrado.

“Busca acercar la sociología a cualquier interesado en este campo de estudio para mostrar que la sociología está en todos lados y se encarga tanto de los problemas fundamentales de la sociedad así como de aquellos que aparecen como cotidianos”, declara Fabio Bravo estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales. Esta publicación cuenta con el apoyo de los profesores de la especialidad para el proceso de corrección de artículos.

Ingresa al Portal de Revistas PUCP.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.