Publicaciones

Publicaciones de miembros de la comunidad PUCP son nominadas a los premios Luces 2020

Libros realizados por nuestro Fondo Editorial, la Facultad de Artes Escénicas, egresados y docentes son candidatos a llevarse este tradicional premio del diario El Comercio en la categoría Letras. Conoce cuáles son y anímate a votar por tus favoritos.

Oscar García Meza

En un año en que la ficción y la lectura nos hicieron comprender, y otras veces evadir, la difícil situación por la que atravesábamos, muchas unidades, docentes y egresados PUCP realizaron valiosas publicaciones. Varias de ellas han sido nominadas en la categoría Letras de los premios Luces 2020 del diario El Comercio, que reconocen el talento peruano. El ganador de cada terna lo elige el público a través del voto en la página web.

Entre los libros nominados en la categoría de No ficción se encuentra Mitologías velasquistas: industrias culturales y la revolución peruana (1968-1975), publicado por el Fondo Editorial de la PUCP y editado por nuestro egresado y docente del Departamento de Comunicaciones Mag. Miguel Sánchez Flores. Asimismo, en la categoría Mejor edición especial, se hace presente el libro Revelando el Movimiento – Historias de la Danza Moderna y Contemporánea en el Perú, realizado por la Facultad de Artes Escénicas

Conoce los libros realizados por nuestra comunidad PUCP que son candidatos para los premios Luces 2020:

Mejor novela

• Todo, menos morir, de Alina Gadea
  • Mi monstruo sagrado, de Alejandro Neyra
  • Como si nos tuvieran miedo, de Juan Carlos Cortázar
  • Mujer rota, de Irma del Águila

Mejor libro de no ficción

• Mitologías velasquistas, de Miguel Sánchez Flores
  • Afrontar el desastre, de Carmen McEvoy, Ricardo Cuenca, Alicia del Águila y Jorge Bruce

Mejor libro ilustrado o cómic

• Animales peruanos, de Micaela Chirif

Mejor edición especial

• Revelando el movimiento, editado por Facultad de Artes Escénicas de la PUCP

Mejor libro de poesía

• El aura, de Miguel Ildefonso
  • Fundación, de Lorenzo Helguero

Vota en el Premio Luces 2020

Si deseas realizar tu votación por alguna de estas publicaciones, ingresa aquí.