Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

Presentación de libro sobre el derecho al debido proceso y la CIDH

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Católica (IDEHPUCP) y la Cooperación Alemania al Desarrollo (GIZ) organizan la presentación del libro «El derecho al debido proceso en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos», coescrito por Elizabeth Salmón y Cristina Blanco.

Este miércoles 11 de abril se presentará el libro El derecho al debido proceso en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, editado por el IDEHPUCP y el Programa Buen Gobierno y Reforma del Estado de la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), coescrito por Elizabeth Salmón, directora del IDEHPUCP y coordinadora de la Maestría en Derechos Humanos de la PUCP, y Cristina Blanco, investigadora del IDEHPUCP para esta publicación. La cita es a las 6 p.m. en la Sala de Conferencias del Centro Cultural PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Este libro es el fruto de una investigación minuciosa que abarca cerca de tres décadas de jurisprudencia de la Corte Interamericana y brinda un análisis de sus principales pronunciamientos en materia de debido proceso. De esta manera, esta publicación es, a la vez, una guía para prever los pronunciamientos futuros de la corte, puesto que evitaría que se incurra en irresponsabilidad internacional por parte del Estado.

En la mesa de honor también estarán presentes Joachim Christoph Schmillen, embajador de la República Federal de Alemania; Diego García-Sayán, presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y presidente del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social; y Salomón Lerner Febres, presidente ejecutivo del IDEHPUCP.

Más información:
IDEHPUCP
Correo electrónico: alberto.mori@pucp.edu.pe
Teléfono: 626-2000 anexo 7510

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.