Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

Novedades del Fondo Editorial PUCP

El Fondo Editorial de nuestra Universidad tiene, para este verano, una oferta de textos sobre estudios andinos, religiosos y económicos. Puedes conseguirlos en la Librería PUCP. La comunidad universitaria tiene un 20% de descuento.

Diversidad religiosa en el Perú. Miradas múltiples

Dra. Catalina Romero (editora)
Precio: S/ 65

En este libro se presenta un análisis sobre los diferentes aspectos del catolicismo, el evangelismo y el judaísmo en el Perú desde múltiples disciplinas, como la sociología, la antropología, la ciencia política, las ciencias sociales, las ciencias de la comunicación, la historia y la teología.  Son doce artículos relacionados con el fenómeno religioso los que forman parte de este libro colaborativo -editado por la Dra. Catalina Romero- y que pertenecen a investigadores vinculados al Seminario Interdisciplinario de Estudios de la Religión (SIER). Estos permiten un acercamiento de múltiples miradas a las organizaciones religiosas y a sus miembros, a las relaciones que tienen con el Estado, la política, la vida cotidiana y a las distintas maneras en que las religiones forman parte de los procesos de cambios y de resistencias que están en curso.

Ayllus del Ausangate. Parentesco y organización social en los Andes del sur peruano

Pablo F. Sendón (autor)
Precio: S/ 74

Este libro es un gran estudio sobre la organización de las familias, de las relaciones políticas, sociales y de parentesco de los pastores  de los Andes en la actualidad. Lo interesante del libro es que su autor documenta esta integración progresiva por medio de cuadros detallados de relaciones de parentesco y de matrimonio, principalmente, pero con miras a abordar diversos problemas como la propiedad de la tierra, la exogamia o la endogamia de grupos locales, y los sistemas de barbecho sectorial, entre otros. Este libro pertenece a la Colección Estudios Andinos, dirigida por el Dr. Marco Curatola Petrocchi.

La memoria del mundo inca. Guaman Poma y la escritura de la Nueva corónica

Jean-Philippe Husson (editor)
Precio: S/ 82

La Nueva corónica y buen gobierno es un largo memorial, ilustrado con 398 dibujos, que Felipe Guaman Poma de Ayala, indio de la región de Huamanga, dirigió al rey de España a inicios del siglo XVII. Esta crónica, cuyo original se conserva en la Biblioteca Real de Dinamarca, constituye uno de los más extraordinarios documentos sobre la civilización inca, así como la vida y la condición de opresión de los andinos durante el primer periodo colonial. Por su importancia y unicidad, el manuscrito de la Nueva corónica ha sido incluido en la lista «Memoria del mundo» de la Unesco. En La memoria del mundo inca, los mayores estudiosos de la figura y la obra de Guaman Poma analizan, junto con sus alumnos, aspectos desconocidos o poco conocidos de su vida, orígenes y formación intelectual, las finalidades que el autor se propuso en el escribir su crónica y los fascinantes pormenores del complejo proceso de composición de la misma, así como el contexto histórico y cultural en que se dio. Este libro pertenece a la Colección Estudios Andinos, dirigida por el Dr. Marco Curatola Petrocchi.

1814: la junta de gobierno del Cuzco y el sur andino

Dra. Scarlett O’Phelan (editora)
Precio: S/ 100

En agosto de 1814 se conformó, en la ciudad del Cuzco, una junta de gobierno encabezada por los hermanos Angulo y el cacique de Chinchero, Mateo Pumacahua. Si bien no fue la primera junta que se formó en territorio peruano, fue la que tuvo mayor permanencia temporal y, sobre todo, comprometió un mayor espacio regional, pues su influencia llegó hasta Arequipa, Huamanga, el Alto Perú y Tarapacá. El libro reúne veintitrés trabajos de especialistas de diversos países que analizan, desde diferentes perspectivas, este gobierno autonomista que demuestra la temprana participación del Perú en la primera fase de la independencia, la de las juntas de gobierno.

San Martín de Porras

Dr. José Antonio del Busto Duthurburu (autor)
Precio: S/ 69

Este texto es una acuciosa investigación histórica sobre el santo limeño Martín de Porras Velásquez (1579-1639). Gracias a los testimonios de familiares, amigos, religiosos y vecinos, se ha podido conocer a detalle la vida monástica del primer santo mulato de América. En este libro se reconstruye su vida tomando en cuenta el contexto y el pensamiento de la época. Se aleja del mito y de la leyenda, de la tradición y de la sensiblería popular, para ubicarlo en el terreno histórico y conocer al hombre, al personaje histórico.

Análisis de equilibrio general. Modelo y aplicaciones para países en desarrollo

Dr. Mario D. Tello
Precio S/ 49

Este libro está orientado a promover la enseñanza de los modelos computables o calibrados de equilibrio general en las universidades de países en desarrollo. Además, estos modelos pueden ser usados como instrumentos de análisis de políticas de desarrollo económico en dichos países.

Dato:

También puedes adquirirlos en la tienda online y librerías a nivel nacional.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.