Publicaciones

El profesor Ricardo Sumalavia presenta un nuevo libro de ficción: "Croac y el nuevo fin del mundo"

La novela será presentada este jueves 15 de septiembre en la librería El Virrey, y contará con la participación de reconocidos escritores como María Milla y Cristian Briceño.

Delsy Loyola

Una novela que nos traslada a la selva. Divertida y tierna, pero a la vez cruel. Con historias absurdas que nos transportan a mundos absurdos, pero llenos de encanto. Así es el nuevo libro que el Dr. Ricardo Sumalavia, director del Centro de Estudios Orientales (CEO), presentará este jueves 15 de septiembre.

Croac y el nuevo fin del mundo tiene como personaje principal a una rana que, al soltar su tan distintivo “croac”, abre toda una serie de historias, tan irreales como llenas de humor. Son estas narraciones las que nos llevarán al mundo de la selva en el que las abuelas desmiembran ranas, los retretes funcionan como máquinas del tiempo y no existe la linealidad.

Croac y el nuevo fin del mundo

Dr. Ricardo Sumalavia

Seix Barral

El libro estará a la venta a S/ 59.90 en distintas librerías a nivel nacional.

Ricardo Sumalavia y el mundo de los croacs

En este universo, contado por el también docente de nuestro Departamento de Humanidades, la historia es retadora y lúdica. Hay descubrimientos fantásticos y varios momentos en los que la novela propone un juego irónico con el lector.

Este libro tiene como influencia las narraciones de Jorge Luis Borges. Nos hace preguntarnos por el quehacer literario y el lenguaje, además de la violencia histórica y social que en la historia se confunden y a la vez clarifican bajo una mirada incómoda.

Sumalavia ha escrito varios libros de cuentos como Habitaciones (1993) y Retratos familiares (2001), también sus más recientes novelas Que la tierra te sea leve (2008), Mientras huya el cuerpo (2012), No somos nosotros (2017) e Historia de un brazo (2019).

Presentación del libro

El libro será presentado este jueves 15 de septiembre a las 7 p.m. en la librería El Virrey, en Miraflores. En el evento, participará la reconocida escritora y poeta María Belén Milla Altabás y el destacado narrador Cristian Briceño.