Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Publicaciones

Informe sobre el Feminicidio en el Perú

En lo que va del año, doce mujeres fueron asesinadas brutalmente por sus propias parejas. Solo en el mes de marzo se registraron siete de estos crímenes. ¿Qué hacer para frenar la alarmante cifra de feminicidios en el Perú? es la pregunta que se le planteó a diversos especialistas de la PUCP.

«Si me dejas, te mato», le advirtió Evir Huamán Jiménez (26) a su novia Jéssica Puelles Reyes, en la víspera del Domingo de Ramos, el pasado sábado 7. Eran casi las 9:30 a.m. y el cielo limeño lucía despejado. Una hora más tarde, a las 10:20 a.m., Puelles, estudiante de Administración de Empresas de un conocido instituto del Cono Norte, yacía muerta sobre el piso de su habitación, en Comas, con 15 cortes de cuchillo en el cuello, el pecho y la espalda. Tenía solo 20 años.

Una situación similar vivió Leyla Zegarra Ávalos (28) en su casa de la residencial Villa Municipal, en Chorrillos, la tarde del 19 de marzo. Zegarra iba a terminar la relación amorosa que mantenía con Jairo Fernández Chacón (18), cuando, de pronto, este le roció gasolina y le prendió fuego. El ataque comprometió el 70% de la superficie de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. Cuando parecía que su salud se restablecía, Zegarra Avalos murió cinco días después de un paro cardiaco. No dejó herencia. Tampoco dinero para sus tres hijos.

Lee el informe completo en PuntoEdu 239

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.