Arranca la Feria del Libro en la PUCP

Desde hoy, hasta el 4 de septiembre, se realizará la XXXV Feria del Libro PUCP. Títulos de varias disciplinas y actividades culturales, juntas en el campus.

Jonathan Diez
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

Los inicios de ciclo de la PUCP están marcados por la Feria del Libro que organiza el Fondo Editorial, y que se ha convertido en un ineludible punto de encuentro entre editoriales y librerías con alumnos y profesores ávidos de lectura y conocimiento. Por ello, desde hoy, hasta el 4 de septiembre, podrás acceder a una variedad de títulos con beneficios.

Patricia Arévalo, directora del Fondo Editorial de la PUCP, señala que en la Universidad hay estímulos para incentivar la lectura y que la Feria del Libro es uno de ellos. “Es una feria dirigida al público universitario. Aquí pueden encontrar todas las novedades en cuanto a libros. Los proveedores quieren participar porque es un evento muy importante para librerías y editoriales”, comenta.

La XXXV Feria del Libro PUCP ofrece a los alumnos de todas las disciplinas stands especializados de las mejores librerías y que abarcan todas las áreas de conocimiento. Y lo más importante: la comunidad PUCP puede acceder a los libros, y la compra ser descontada en la tercera y cuarta boleta.

“Para un proveedor, es genial la feria porque una cosa es tener tus libros en una librería y otra es acercarlos el público. Arcadia, por ejemplo, viene con libros de arquitectura con ediciones excelentes, así como también de derecho, literatura y ciencias”, comenta Arévalo.

Punto de encuentro

En esta edición, la feria -que está ubicada en el jardín de las frutas (frente al comedor de Arte)- no solo será un espacio para comprar libros, sino también habrá conversatorios, actividades musicales, entre otros. Una vez más,la feria será un espacio atractivo de intercambio cultural en el centro de la Universidad.

“La feria ha ido subiendo en número de participantes con los años. Tengo entendido que no hay experiencias parecidas en otras universidades, por eso, para nosotros, el evento es muy importante. Esta vez, la feria durará 10 días y, además de las editoriales más importantes, estarán presentes librerías clásicas, como Época, El Virrey y Crisol”, señala Arévalo.

De cierta manera, la Feria es una marca de la PUCP con mucho prestigio dentro y fuera de la Universidad. La formación de la lectura en todas las áreas no solo forja profesionales de primer nivel, sino personas con valores, mayor capacidad para esbozar ideas, transmitirlas y tener un nivel más complejo de reflexión.