Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

PUCP suscribe convenio con Universidad Leuphana de Luneburgo

Una delegación de la Universidad, encabezada por el vicerrector académico, Dr. Efraín Gonzales de Olarte, visitó reconocidas instituciones alemanas en el campo científico con la finalidad de intercambiar experiencias en temas de medio ambiente y generar convenios de cooperación.

La delegación de la PUCP, conformada por el vicerrector académico, Dr. Efraín Gonzales de Olarte, el Dr. Augusto Castro, director del Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables – INTE y el profesor Stephan Paulini, representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico en Perú – DAAD, visitó reconocidas instituciones alemanas en el campo científico, tales como la Universidad Técnica de Berlín, la Universidad Leuphana de Luneburgo, la Universidad de Potsdam y los institutos Max Planck de Ecología Química y Biogeoquímica en Jena con el objetivo de generar convenios de cooperación institucionales.

Según el Dr. Gonzales de Olarte, el objetivo del viaje fue conectar a la PUCP con instituciones alemanes de investigación para recoger información sobre el estado actual de la investigación en el tema de medio ambiente en Alemania. Al respecto, Augusto Castro, director del INTE, manifestó que en Alemania se están realizando investigaciones de primer nivel en el ámbito del medio ambiente y es un socio importante para el INTE”.

Durante este viaje se firmaron dos convenios de cooperación entre la PUCP y la Universidad Leuphana de Luneburgo, en los que se contempla la posibilidad de un intercambio de docentes y alumnos entre ambas universidades. Asimismo, la delegación de la PUCP se reunió con instituciones educativas alemanas con el fin de generar alianzas.

La Universidad Leuphana de Luneburgo ha sido galardonada en diversas oportunidades por el gobierno alemán y fundaciones por sus innovadores proyectos de investigación y su modelo de estudios interdisciplinario. El profesor Paulini, quien ha estudiado en esta casa de estudios, reafirma la reputación de la Universidad Leuphana de Luneburgo: «Esta universidad ofrece realmente una excelente educación y prepara a sus estudiantes a los retos del siglo XXI gracias a innovadores conceptos de enseñanza”.

Foto: Firma de Convenio PUCP – Leuphana (Universidad de Luneburgo). Dr. Efraín Gonzales de Olarte y presidente Sascha Spoun .

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.