Investigación

Investigadores del Cicaj PUCP y de 8 universidades peruanas se reunieron en Cusco para intercambiar experiencias sobre investigación en derecho

El Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica PUCP (Cicaj) organizó, el pasado 11 y 12 de noviembre en Pisac, una reunión con investigadores de 8 universidades del país que participarán en el I Encuentro Internacional sobre Investigación en Derecho el próximo año.

Como preparación para el I Encuentro Internacional sobre Investigación en Derecho, que se realizará en marzo del 2023, el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica (Cicaj) organizó, el pasado 11 y 12 de noviembre, una reunión preliminar con representantes de universidades de diversas regiones del país en el Centro Académico Valentín Paniagua de la PUCP, en Pisac, Cusco.

El objetivo de esta reunión fue compartir las experiencias alrededor de las modalidades de investigación, implicancias y desafíos actuales en derecho. En este encuentro participaron, además de investigadores del Cicaj, representantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de San Agustín, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad de Lima y Universidad del Pacífico.

“Estamos sumamente contentos y agradecidos por los resultados que ha tenido esta reunión en Pisac. Hay un compromiso claro con el proyecto planteado por el Cicaj, para establecer un esfuerzo a largo plazo de promoción de la investigación, que sea sólido y permita, a las nuevas generaciones de estudiantes y profesionales en derecho, contar con recursos y un ambiente más propicio para la investigación”, señala Carlos Carbonell, coordinador de Capacitación del Cicaj.

I Encuentro Internacional sobre Investigación en Derecho

El encuentro, que contará con la participación de representantes de diversas universidades nacionales e internacionales, se desarrollará del 1 al 3 de marzo de 2023.

Tendrá como eje central el análisis del panorama actual de la investigación en el derecho a nivel nacional e internacional. En esta línea, se busca lograr una agenda en común sobre las acciones a realizarse a favor del desarrollo de la investigación este campo, así como identificar las dificultades en común como propuesta de apoyo mutuo entre las diversas instituciones que estarán presentes en el evento.

Etiquetas:
derecho