Postula al Fondo de Movilidad Internacional para investigadores 2019

Hasta el 24 de octubre está abierta la convocatoria para el Fondo de Movilidad Internacional para investigadores 2019, concurso que te permitirá financiar una estancia en el extranjero para desarrollar proyectos con universidades e instituciones socias.

Fiorella Palmieri

El Vicerrectorado de Investigación, a través de la Oficina de Internacionalización de la Investigación (OII), invita a los miembros de las distintas unidades de investigación de la PUCP (grupos, centros e institutos) a participar en el Fondo de Movilidad Internacional para Investigadores (FMII) para el periodo 2019 (febrero-noviembre).

Esta iniciativa, que se realiza desde hace cinco años, tiene como objetivo primordial promover y fortalecer los programas que se llevan a cabo junto con instituciones académicas seleccionadas de otros países. Para ello, el concurso otorga el financiamiento de la movilidad internacional por un periodo máximo de un mes.

“Este fondo apunta a fortalecer la cooperación internacional para la investigación. Se utiliza específicamente para cubrir movilidad y viáticos, no para salarios o compra de equipos. Los proyectos que se presenten deben señalar si la estancia la realizará un miembro del equipo o si invitará a un colega del extranjero que aporte con el desarrollo de la investigación en la PUCP. La idea de la convocatoria es que nuestros investigadores no se queden sin viajar por falta de fondos de este tipo”, señaló la Dra. Romina Yalonetzky, responsable de la OII.

Política 2018-2022

Una de las metas del Plan Estratégico Internacional (PEI) 2018 – 2022 propone que el 70% de las unidades de investigación PUCP participe en diálogos y proyectos con similares de otros países, en el marco de programas de cooperación. Así, este concurso contribuye a fortalecer este intercambio de saberes.

“Por ejemplo, tenemos casos de investigadores PUCP que viajan para capacitarse en el manejo de equipos o softwares que acá no existen y que son claves para sus proyectos. El fortalecimiento de capacidades de investigación es otro efecto del concurso, ya que se forman para realizar investigaciones en una relación de cooperación”, añade la responsable de la OII.

Bono RPU

Como parte de esta convocatoria, la Dirección Académica de Relaciones Internacionales ofrece un bono adicional por S/3,000 a dos propuestas ganadoras en las que se trabaje de forma colaborativa con miembros de la RPU. El monto también podrá ser utilizado en la movilidad y viáticos de los docentes involucrados en la investigación.

El plazo para postular vence el miércoles 24 de octubre. Los resultados se conocerán el 9 de noviembre. ¡Participa!

Etiquetas:
FMII