Ganadores del PAIN 2012

El Vicerrectorado de Investigación de la PUCP anunció a los 24 proyectos ganadores del Programa de Apoyo a la Iniciación en la Investigación (PAIN), que brinda apoyo económico para los estudiantes que presenten buen rendimiento académico y tengan vocación e interés por la investigación especializada durante los primeros ciclos de su carrera universitaria.

En la presente edición, un comité de la Dirección de Gestión de la Investigación (DGI), formado por docentes-investigadores de diversos departamentos de la PUCP, seleccionó a 24 proyectos: 4 grupales y 20 individuales. Los alumnos ganadores desarrollarán su trabajo de investigación durante ocho meses con la asistencia de un profesor orientador que esté desarrollando un proyecto específico o que tenga una reconocida trayectoria en el área de investigación en la que se inserta el plan de trabajo del estudiante.

Proyectos grupales

• Ana Lucía Araujo Raurau, Ana Paula Mendez Cosamalón y Kenny Alessandra Ward Bellodas (Facultad de Ciencias Sociales, Especialidad de Antropología). Docente asesor: Óscar Espinosa de Rivero.
  • William Diego Aranda Bravo y Edgardo Jaime David Castillo Gamboa (Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Especialidad de Lingüística y Literatura). Docente asesor: Mario Montalbetti Solari.
  • Abel Camacho Gavidia, Ángel Guillén Longa y Amilcar Vélez Salamanca (Facultad de Ciencias Sociales, Especialidad de Economía). Docente asesor: Mario Tello Pacheco.
  • Linda Chaska Canal Baca, Karina Ferreyra Curihuamani, Gisela Elizabeth López Bustamante, Daniel Antonio Paiva Arteaga, Rodrigo Javier Portocarrero Guevara y María Estefanía Sánchez Vargas (Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Especialidad de Psicología; Facultad de Ciencias Sociales, Especialidad de Antropología). Docente asesor: Evelyn Seminario Obando.

Proyectos individuales

• Julio Miguel Saldaña Campos (Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Especialidad de Arqueología). Docente asesor: Luis Jaime Castillo Butters.
  • Rodolfo Cocchella Loli (Facultad de Ciencias Sociales, Especialidad de Antropología). Docente asesor: Juan Carlos Gallirgos Patroni.
  • Adrían León Lostaunau (Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Especialidad de Filosofía). Docente asesor: Víctor Miguel Vich Flores.
  • Alejandro Mijail Mitrovic Pease (Facultad de Ciencias Sociales, Especialidad de Antropología). Docente asesor: Gerardo Damonte Valencia.
  • Manuel Emilio Otero Ramírez (Facultad de Ciencias e Ingeniería, Especialidad de Química). Docente asesor: Javier Nakamatsu Kuniyoshi.
  • Abdul Aarón Trelles Pérez (Facultad de Ciencias Sociales, Especialidad de Antropología). Docente asesor: Luis Mujica Bermúdez.
  • Fabiola Bravo Hualpa (Facultad de Ciencias e Ingeniería, Especialidad de Química). Docente asesor: María del Rosario Sun Kou.
  • Diana Nathalie Coronado Fiestas (Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Especialidad de Historia). Docente asesor: Claudia Rosas Lauro.
  • Fernando Manuel Quintanilla Muñoz (Facultad de Ciencias Sociales, Especialidad de Economía). Docente asesor: Ismael Muñoz Portugal.
  • Pedro Alonso Flores Álvarez (Facultad de Ciencias e Ingeniería, Especialidad de Ingeniería Mecánica). Docente asesor: Quino Valverde Guzmán.
  • Niels Jonathan Prieto Béjar (Facultad de Ciencias e Ingeniería, Especialidad de Ingeniería Electrónica). Docente asesor: Carlos Bernardino Silva Cárdenas.
  • Julio Alejandro Takaezu Morales (Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Especialidad de Historia). Docente asesor:Eduardo Torres Arancivia.
  • Gabriel Antonio Martínez Vera (Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Especialidad de Lingüística y Literatura). Docente asesor:Jorge Iván Pérez Silva.
  • Alessia Thaïs de la Fuente Calle (Facultad de Ciencias Sociales, Especialidad de Sociología). Docente asesor: Orlando Eduardo Plaza Jibaja.
  • Pedro Arturo Cisneros Velarde (Facultad de Ciencias e Ingeniería, Especialidad de Ingeniería Electrónica). Docente asesor:Benjamín Castañeda Aphan.
  • Vera Lucía Jiménez Araujo (Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, Especialidad de Periodismo). Docente asesor: Abelardo Sánchez-León Ledgard.
  • Alejandra del Rocío Cuya Sialer (Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Especialidad de Historia). Docente asesor: Pedro Manuel Guibovich Pérez.
  • Diana Lucía Álvarez Neyra (Facultad de Derecho). Docente asesor: Antonio Peña Jumpa.
  • Javier Ernesto Ramírez Bullón (Facultad de Ciencias Sociales, Especialidad de Ciencia Política y Gobierno). Docente asesor: Javier Alcalde Cardoza.
  • Rubén Toshiharu Tabuchi Fukuhara (Facultad de Ciencias e Ingeniería, Especialidad de Ingeniería Mecánica). Docente asesor:Gonzalo Augusto Cucho Padín.