Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

Evaluación de Grupos de Investigación PUCP 2021: registra tu producción académica

Ilustración donde hay tres torres: roja, celeste y naranja. Sobre las torres personas haciendo actividades de investigación en distintos campos. El fondo es celeste.

Investigador PUCP, recuerda que el viernes 6 de agosto culmina la etapa de registro de producción académica.

El Vicerrectorado de Investigación finalizará, el viernes 6 de agosto al mediodía, la primera etapa del proceso de evaluación a Grupos de Investigación PUCP, correspondiente al registro de producción académica.

Esta evaluación tiene como propósito conocer, registrar, medir y calificar la producción académica, científica y artística de los grupos de investigación para mejorar la calidad de los proyectos y, a partir de ello, promover políticas científicas basadas en el mérito.

Precisiones

En este proceso serán evaluados los grupos de investigación que hayan sido reconocidos por el VRI desde el año 2013 hasta el 2017 y cuyo reconocimiento se encuentre vigente.

El proceso de evaluación se realizará considerando la producción académica correspondiente a los años 2018, 2019, 2020 y 2021 (hasta el 31 de marzo), la cual se evaluará en cuatro rubros:

  • Productos de nuevo conocimiento
  • Productos de formación
  • Productos de difusión y divulgación
  • Productos de contribución individual a la investigación

Para que el reconocimiento de los grupos de investigación sea ratificado y continúen accediendo a los beneficios ofrecidos por el VRI, se espera que obtengan un puntaje mínimo total y por cada rubro, tal como lo indica la Guía para Grupos de Investigación PUCP y las Pautas de Evaluación a Grupos de Investigación.

¿Cómo registrar la producción?

Para proceder con el registro, la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) ha elaborado una plataforma de evaluación alojada en el SI-DGI (Campus Virtual), a través de la cual puede registrarse información de dos maneras: vinculando la producción ya registrada en el CV-PUCP o realizando nuevos registros.

Más información

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.