Institucional

Delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) visitó la PUCP para fortalecer el intercambio académico

Los rectores de ambas instituciones presidieron el encuentro.
En esta visita se renovó el acuerdo marco entre ambas universidades.

Las autoridades visitantes fueron recibidas por el equipo rectoral y conocieron el Instituto Confucio PUCP, que celebra su 15° aniversario.

• Fotos:
    Víctor Idrogo

Una delegación de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU), contraparte académica del Instituto Confucio, visitó la PUCP para la celebración de su décimo quinto aniversario de fundación y la realización de su consejo directivo.

El grupo de esta universidad estuvo encabezada por su rector, Dr. Li Yansong; Dra. Feng Hui, directora de la Oficina de los Institutos Confucio; Prof. Yu Man, decana de la Facultad de Estudios Europeos y Latinoamericanos; y la Dra. Mao Xiaohong, directora ejecutiva de la Oficina de Cooperación Internacional.

Durante su visita a nuestra Universidad, la delegación visitó el Instituto Confucio PUCP para conocer sus instalaciones, tuvo una reunión protocolar con nuestro rector, el Dr. Carlos Garatea Grau, así como sostuvo reuniones en el Centro de Estudios Orientales (CEO) y con representantes de varias unidades de la PUCP. Entre los temas que se discutieron se encuentra la promoción de los estudios humanísticos; la planificación de las estrategias de colaboración para fomentar los estudios filosóficos, literarios y lingüísticos; así como el intercambio académico en las áreas de relaciones internacionales, derecho y negocios.

Asimismo, se aprovechó esta visita para la firma de la renovación del acuerdo marco entre ambas universidades y del acuerdo ejecutivo para el desarrollo del Instituto Confucio. De esta manera, se fortalecerán la amistad y la cooperación con esta importante institución china en diversas disciplinas. La visita concluyó con un breve recorrido por el campus PUCP, que agradó a la delegación debido a su belleza y la modernidad de sus instalaciones.