Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Sobre la elección del representante titular y suplentes de las facultades de Derecho de universidades privadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

El artículo 179 inciso 5) de la Constitución Política del Perú establece que uno de los cinco miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones es “elegido en votación secreta por los decanos de las Facultades de Derecho de las universidades privadas, entre sus ex decanos”.

El artículo 4° de la Ley N° 26304 señala que el decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como facultad privada más antigua del país, convoca a la elección, preside el acto electoral y comunica los resultados al JNE.

En el transcurso del año y en fiel cumplimiento de este mandato, la doctora Rocío Villanueva, decana de la Facultad de Derecho de la PUCP, ha convocado, a solicitud del JNE, a tres elecciones. En la última de ellas, llevada a cabo el pasado 22 de octubre, el único candidato que se presentó no obtuvo ningún voto. Los resultados fueron puestos en conocimiento del JNE y de los decanos electores ese mismo día.

Como comunidad universitaria, sabemos de la rigurosidad que la doctora Rocío Villanueva pone en cada una de sus acciones. Por ello, condenamos enérgicamente que en la noche del 8 de noviembre, alterando el orden público y la tranquilidad del vecindario, personas guiadas por intereses contrarios a las prácticas democráticas se hayan reunido en las cercanías de su domicilio para intentar amedrentarla.

El Rectorado de la Pontificia Universidad Católica respalda el accionar de la Facultad de Derecho y en especial el de su decana. Su trabajo está libre de cualquier interés que no sea cumplir con lo que manda la ley.

Secretaría General
Pontificia Universidad Católica del Perú

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.