Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Siempre te recordaremos, Juanita La Rosa

La maestra Juanita La Rosa formó diversas generaciones de artistas dedicados al canto coral, y a la música sacra y clásica.
También impulsó la difusión de la música sacra y clásica a través de diversas presentaciones del coro.
El Coro y Conjunto de Cámara PUCP se ha presentado en diversos eventos institucionales.
Desde 1969, Juanita La Rosa dirigió el Coro y Conjunto de Cámara de nuestra Universidad.

Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestra querida maestra coral Juana La Rosa Urbani, ocurrido el martes 8. Juanita fue la directora del Coro y Conjunto de Cámara de nuestra Universidad desde su creación en 1969, donde formó a diferentes generaciones de cantantes y músicos.

Nuestra Universidad y la Dirección de Asuntos Culturales (DACU) lamentan comunicar el sensible fallecimiento de nuestra querida colega y maestra coral Juana La Rosa Urbani, ocurrido el 8 de noviembre. Juanita, como le decían con cariño quienes la conocieron, fue la directora del Coro y Conjunto de Cámara de nuestra Universidad desde el 1 de septiembre de 1969, fecha en la que fue creado este elenco.

Desde este espacio artístico universitario, hace más de 50 años, formó diversas y muy prolíficas generaciones de artistas dedicados al canto coral, y a la música sacra y clásica. Asimismo, impulsó su difusión a través de diversas presentaciones del elenco en misas dominicales.

Enviamos nuestras sentidas condolencias a familiares, amigos, coristas y a la comunidad universitaria que recordará con cariño a la maestra Juanita La Rosa.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
ROCIO TRINIDAD

Siempre con una sonrisa para todos.
Vuela alto. QDP

Silvia Guerra

Qué triste noticia. La profesora Juana La Rosa dejará un gran vacío en nuestro quehacer. Justamente, la saludé hace unas semanas que tuve la oportunidad de encontrarla en el comedor de Letras. Le di un abrazo muy afectuoso y ella, como siempre, me respondió con una linda sonrisa. Era una persona muy cortés, animosa, optimista, una bella persona. Que esté descansando en la casa del Señor, complando el paraíso que se merece apreciar.

Pilar Lamas

Me enseñaste música en la Facultad de Educación, me invitaste a tu coro en cual canté por mucho tiempo. Te recuerdo siempre animosa, positiva, cálida, dispuesta a trabajar con quien se mostraba interesado, muchos o pocos, pero siempre adelante. Siempre te recordaré, querida Juanita.

Blanca López La Vera

Estas en nuestros corazones Juanita. Gracias por las enseñanzas recibidas

Malena Lavado

Juanita fue mi profesora del Coro, lo llevé una vez por curiosidad, y otra vez por amor a la música. Se ha ido a tocar su flauta con los ángeles, porque ella era toda dedicación y dulzura.