Retorno seguro

Comunidad PUCP: este 19 y 20 de octubre, acude a la campaña de vacunación en el campus contra la COVID-19 y otras enfermedades

foto de una vacuna en la campaña de vacunación en la pucp

Este miércoles 19 y jueves 20 de octubre, acércate a la campaña de vacunación contra la COVID-19, el tétanos, la hepatitis, neumococo e influenza. Estaremos en el jardín ubicado frente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que coordina esta campaña con el Ministerio de Salud.

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Para buscar el bienestar integral de nuestra comunidad, nuestro campus acogerá una campaña de vacunación contra la COVID-19, el tétanos, la hepatitis, así como el neumococo y la influenza, las cuales están dirigidas al grupo vulnerable de nuestra comunidad (adultos mayores).

Nuestro campus acogerá una campaña de vacunación contra la COVID-19, el tétanos, la hepatitis, así como el neumococo y la influenza (para adultos mayores).

19 y 20 de octubre

de 9 a.m. a 5 p.m., en el jardín ubicado frente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, junto a la Tesorería General.

Esta actividad se llevará a cabo el miércoles 19 y jueves 20 de octubre, de 9 a.m. a 5 p.m. Acércate al jardín ubicado frente a la Dirección de Asuntos Estudiantiles, junto a la Tesorería General.

Pueden asistir estudiantes, docentes y personal administrativo. Invitamos de manera especial a quienes desean contar con la dosis de refuerzo en su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Campaña de vacunación preventiva en el campus PUCP

Rocío Espinel, directora de Asuntos Estudiantiles, destaca la importancia de esta actividad para asegurar la salud de toda nuestra comunidad. “Nuestro campus puede reunir diariamente un promedio de 20 mil personas. Debemos pensar en cómo nos podemos cuidar para asegurar la salud de compañeras y compañeros, profesores y colaboradores; todos compartimos actividades durante gran parte del día”, expresa.

Por su parte, el Mag. David Huamaní, jefe del Servicio de Salud, valora el apoyo del Ministerio de Salud para llevar a cabo jornadas de este tipo en espacios universitarios con una gran afluencia de personas de distintas edades. “La organización del Minsa para esta jornada es un respaldo importante al trabajo sanitario del Servicio de Salud PUCP. No solo intervenimos en momentos de urgencia o para atenciones ambulatorias en el campus, también fomentamos espacios que inviten a la prevención dentro de nuestra comunidad”, comenta.

La DAES te invita a ser parte de esta jornada de vacunación voluntaria. Ten en cuenta que se cumplirá con todos los protocolos sanitarios que corresponde a este tipo de actividades.

Recuerda que la vacunación es una herramienta eficaz y segura para prevenir enfermedades contagiosas. Al vacunarte, también evitas las complicaciones y los gastos económicos y sociales que pueden originar.

Consultas

¿Tienes dudas o preguntas específicas sobre esta campaña o las vacunas que serán administradas por el personal del Ministerio de Salud? Escríbenos a medico@pucp.edu.pe.