Coronavirus

Retiro total o parcial de cursos por razones económicas o de salud relacionadas con la pandemia

Este anula la carga económica generada y se podrá solicitar hasta el 31 de mayo. En el caso de los retiros parciales, el monto ya pagado servirá para recalcular las siguientes cuotas académicas.

En atención a un pedido de la representación estudiantil, la Universidad ha aprobado que, hasta antes de los exámenes parciales y de manera excepcional, se podrá solicitar el retiro total o parcial de cursos por parte de aquellos alumnos que, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19, hayan visto afectada su salud o economía familiar. Con la finalidad de agilizar el proceso de evaluación, se requiere que las solicitudes estén debidamente fundamentadas.

Las solicitudes de retiro se atenderán a través del correo de la Secretaría General (secgen@pucp.edu.pe), adjuntando el formato de solicitud y serán absueltas por una comisión especial en un plazo no mayor de 5 días útiles.

En caso sea aprobada la solicitud de retiro parcial, se recalcularán las siguientes cuotas académicas; de no haber pagos pendientes por servicios académicos y en el caso de los retiros totales, se seguirá el siguiente proceso de devolución:

1. Se emitirá, conforme lo señala la normativa tributaria vigente, una nota de crédito por el monto de la devolución, donde se consignará el motivo de la misma. Este comprobante de pago será remitido al correo del alumno.

2. Solo en los casos de retiro total quedará a discreción del alumno solicitar la devolución del dinero indicado en la nota de crédito o aplicar dicho comprobante de pago como parte de pago del servicio educativo de los siguientes ciclos de estudio.

3. La devolución de dinero se realizará en las siguientes fechas:

a. El 29 de mayo para las solicitudes aceptadas hasta el 15 de mayo.

b. El 30 de junio para las solicitudes aceptadas entre el 16 y el 31 de mayo.

Sobre la devolución de dinero

La devolución del dinero correspondiente se realizará en todas las agencias del BBVA Continental a nivel nacional con solo presentar el DNI del estudiante. Además, para facilitar el recojo del importe, estará disponible por un periodo de 6 meses.

A nuestros estudiantes que son menores de edad les llegará, además de la nota de crédito, un correo electrónico en el que se detalla el procedimiento para registrar a la persona apoderada que realizará el cobro. Ten en cuenta que esta información llegará solo a través de tu correo electrónico PUCP y tendrás que hacer el registro a través del Campus Virtual.