Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el hostigamiento

La PUCP, gracias al esfuerzo y empuje de las docentes, las estudiantes, colectivas y diversos miembros de su comunidad, es pionera en la lucha contra la violencia de género. El Rectorado asumió como propio el esfuerzo por combatir cualquiera de sus expresiones en nuestra comunidad.

Hemos expuesto el problema, promovido la denuncia e implementado mecanismos de protección a las víctimas. El camino es arduo, complejo y probablemente siempre inacabado.

Contamos con mecanismos e instancias para denunciar el acoso y hostigamiento sexual. Además, hemos asumido el reto de abordar la violencia de género en su conjunto brindando apoyo psicológico, orientación legal, adaptación académica/laboral, medidas de seguridad y capacitando en temas de género a diversos actores de la comunidad.

En ese contexto, el Rectorado respalda el trabajo de las distintas instancias de soporte a la lucha contra la violencia de género, rechaza cualquier forma de intervención o intento de influencia en los procesos en marcha y condena la difusión de información sobre procesos confidenciales que afectan a las víctimas.

Reafirmamos nuestro compromiso firme por seguir trabajando y promover un campus libre de violencia de género y hostigamiento sexual para toda la comunidad.

El Rectorado

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.