Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Postula a las maestrías y doctorados PUCP para el 2022-1

La Escuela de Posgrado de la PUCP te ofrece una amplia oferta académica en sus programas educativos para potenciar y mejorar tu perfil profesional. Las inscripciones a los más de 80 programas de maestrías y doctorados, para el periodo 2022-1, ya están abiertas hasta el 3 de febrero del 2022.

  • Texto :
    Gabriela Pérez

Aprovecha la oportunidad de especializarte y elevar tus conocimientos al siguiente nivel con la oferta académica que te ofrece la Escuela de Posgrado PUCP (EPG) con su amplia oferta académica de más de 80 programas de maestrías y doctorados. Hasta el 3 de febrero del 2022, podrás realizar tu proceso de inscripción para el ciclo 2022-1.

“Hoy en día, los conocimientos cambian rápidamente, por lo cual, algunos quedan obsoletos y es necesario actualizarlos para cumplir con las expectativas y exigencias profesionales vigentes. Al estudiar una maestría o  doctorado, tienes la posibilidad de intercambiar conocimientos y formar redes con diferentes personas que, en un futuro, pueden convertirse en tus colegas o hasta socios profesionales”, comenta el Dr. Eduardo Ismodes, decano de la Escuela de Posgrado PUCP.

El gran reto que tenemos es convertirnos en una escuela semipresencial que combine, en distinta medida según el curso y especialidad, la presencialidad y la virtualidad a favor de las necesidades de los estudiantes".

Dr. Eduardo Ismodes
Decano de la Escuela de Posgrado PUCP

Haz clic en la imagen para conocer los programas de maestrías y doctorados

Propuesta semipresencial

Debido a la emergencia por la COVID-19, la EPG adaptó con rapidez y efectividad una gran cantidad de cursos a la modalidad virtual, velando por la alta calidad educativa que ofrece, y capacitando a todos los docentes y gestores, en el uso de recursos pedagógicos idóneos para la enseñanza digital e incentivar el aprendizaje de nuestros alumnos de posgrado.

Dada la buena recepción que la modalidad virtual ha tenido entre el alumnado, se llevó a cabo una serie de estudios y encuestas a través de la plataforma Pulso PUCP, que ha recogido información valiosa sobre las preferencias y necesidades de los estudiantes. Por ello, se ha optado por implementar, para el 2022, la modalidad semipresencial.

“El gran reto que tenemos es convertirnos en una escuela semipresencial que combine, en distinta medida según el curso y especialidad, la presencialidad y la virtualidad a favor de las necesidades de los estudiantes. Para ello, buscamos la colaboración de todos: estudiantes, administrativos y docentes”, añadió el Dr. Ismodes.

Internacionalización

Si bien la pandemia y la virtualidad colocaron en pausa algunos procesos en la EPG, el tema de la internacionalización tuvo que adaptarse a este nuevo contexto, el cual sugirió una serie de cambios que hoy se traducen en ventajas tanto para los estudiantes y docentes.

“La internacionalización es uno de los temas más interesantes en este momento, pues es fundamental para generar una amplitud de miradas y de conocimientos en nuestros estudiantes. Actualmente, contamos con docentes, especialistas y expertos internacionales que pueden dictar módulos o cursos sin la necesidad de trasladarse a nuestro país. Esto aplica, igualmente, a estudiantes que se encuentren residiendo en el extranjero y quieran acceder a nuestros programas. Es una oportunidad para relacionarse y generar vínculos con profesionales alrededor del mundo”, explicó el Dr. Ismodes.

Plan de desarrollo

La EPG, desde febrero de este año, ha trabajado junto con Pulso PUCP y la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) para recolectar información entre los miembros de la comunidad de posgrado en nuestra Universidad con miras a fortalecer su calidad educativa y formación continua a través de un plan de desarrollo de cinco años. 

El propósito de este plan es -a partir de la promoción de la innovación, investigación y creación- cumplir los estándares de calidad elaborados por la ISO 9001:2015, sistema de gestión de calidad internacional para organizaciones que deseen mejorar su desempeño global. 

Dentro de las etapas, está previsto para el próximo año empezar un proceso de innovación en la EPG. “Esto significa abrir espacios para que toda la comunidad universitaria relacionada con la EPG pueda realizar propuestas de mejora y así generar innovaciones que, finalmente, permitan que los alumnos salgan con una formación más sólida como investigadores y especialistas, y que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad”, finalizó el Dr. Ismodes.

Algunas razones para estudiar en la EPG PUCP

  • Desde el año 2015, la EPG PUCP cuenta con la acreditación internacional en Docencia de Posgrado otorgada por el IAC Cinda. En el 2018, obtuvo la reacreditación de esta agencia internacional.
  • Podrás acceder a 12 programas de doble grado con prestigiosas universidades extranjeras.
  • La investigación es uno de los pilares de la Universidad, que cuenta con más de 130 grupos consolidados en diversas áreas del conocimiento. Como estudiante de la EPG, podrás integrarte a estos espacios de investigación que te permitirán aprender, aportar y enriquecer tu perfil profesional.
  • La EPG cuenta con un total de 86 maestrías y 16 doctorados. La presente convocatoria del ciclo 2022-1 incluye 84 programas académicos.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
Brisela Condori Díaz

¿Van a programar Doctorado en Educación o Arte para esta convocatoria?

Equipo PuntoEdu

Hola Brisela,

Por favor, escribe un correo a posgrado@pucp.pe

Renzo Ghiorzo

Hola q doctorados en derecho tienen programado y la información completa. Gracias

Equipo PuntoEdu

Hola Renzo,

Si deseas recibir más información sobre nuestros doctorados, por favor deja tus datos en el siguiente enlace:
https://estudiaposgrado.pucp.edu.pe/estudio/doctorado-en-derecho

Rosa Angélica Gutierrez Mongrut

Excelente. Espero información sobre las maestrías.

Equipo PuntoEdu

Hola Rosa,

En el siguiente enlace podrás encontrar información de las maestrías de tu interés:
https://estudiaposgrado.pucp.edu.pe/area-tematica/arquitectura

Katyushka Valdivia

Buenas tardes, quisiera más información respecto a las maestrías para Psicólogos por favor.

Equipo PuntoEdu

Hola Katyushka,

Por favor, escribe un correo a posgrado@pucp.pe

RAÚL FRANCISCO QUINCHO PÉREZ

La lista de los programas de maestría y doctorado por favor

Equipo PuntoEdu

Hola Raúl,

En el siguiente enlace podrás encontrar información de las maestrías y doctorados de tu interés:
https://estudiaposgrado.pucp.edu.pe/

carlo marck

cuales son los costos de Maestría en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Equipo PuntoEdu

Hola Carlo,

Por favor, escribe un correo a posgrado@pucp.pe

JORGE LUIS MOSCOSO

Procuro información de Maestrías en Recursos Humanos, Gestion Humana o afines.

Muchas gracias.